Hubiera sido virtualmente imposible predecir el legado que una serie como Chicas Gilmore seguiría a tener Cuando la serie se emitió por primera vez de 2000 a 2007 en The WB y The CW, fue un éxito de culto muy querido que generó muy poco en términos de audiencia o entusiasmo por los premios. La serie Feel Good siguió las vidas de tres generaciones de la familia Gilmore central, mientras navegaban por la vida y el amor y el trabajo y la escuela y todas las cosas intermedias.
Gracias a la llegada de las plataformas de streaming, Chicas Gilmore seguiría teniendo un impacto mucho mayor en el paisaje de la cultura popular que durante sus años originales de transmisión. Así es como, después de todo, Netflix produjo una miniserie de avivamiento. Gilmore Girls: Un año en la vida, que fue lanzado en 2016. Chicas Gilmore cuenta con algunos de los escritos más inteligentes, ingeniosos y cálidos de toda la historia de la televisión, pero no a todos los finales se les dio el mismo nivel de arte. Clasificamos los ocho finales de temporada a continuación.
8 "Partings" (Temporada 6)
Dado que este fue el último episodio de la serie en la que trabajaron Amy Sherman Palladino y Daniel Palladino, es fácil ver cómo las cosas podrían salir de la red tan rápidamente. Pero es francamente doloroso llegar al final de la sexta temporada, "Partings", ya que no hay ni un solo aspecto agradable presente en él.
Rory y Logan pasan el episodio alternativamente emborrachándose o llorando mientras se prepara para irse a trabajar a Londres. Una gran cantidad de odiosos trovadores invaden a Stars Hollow. Emily y Richard intentan una vez más intervenir en la vida amorosa de Christopher, humillando a Lorelai en el proceso. Y, por supuesto, Lorelai y Luke tienen una terrible, totalmente fuera de discusión que grita el carácter, lo que lleva a un ultimátum con respecto a su compromiso, una ruptura poco clara, y Lorelai termina en la cama de Christopher.
7 "Una casa no es un hogar" (Temporada 5)
Honestamente, tampoco hay mucho que encontrar en el final de la quinta temporada, "Una casa no es un hogar", pero hay algunos destellos breves de momentos placenteros esparcidos por todas partes. El episodio realmente introdujo la ruina total del personaje de Rory, ya que ella se vuelve casi completamente intolerable desde este punto en adelante. Después de ser arrestada por robar un yate con sus amigos ricos de Yale, Rory decide abandonar a Yale.
Richard y Emily están de acuerdo con su plan, saboteando los intentos de Lorelai de convencer a Rory para que regrese a la universidad en el otoño. El conflicto resultante lleva a una ruptura duradera entre Lorelai y Rory, así como Lorelai y sus padres, que continúa durante gran parte de la temporada posterior. Pero al menos Luke se acerca al plato, mostrándose a sí mismo como material total de marido y padre, lo que lleva a la decisión impulsiva de Lorelai de pedirle que se case con ella.
6 "Bon Voyage" (Temporada 7)
La séptima temporada de la serie es una que es muy debatida por los fanáticos de todos los ámbitos de la vida. Algunos fanáticos se niegan incluso a ver la temporada, ya que quedó en manos de otros escritores que no eran los Palladinos. Otros fanáticos lo protegen con orgullo. Y algunos fanáticos simplemente escogen y eligen lo que les gusta e ignoran el resto. Pero realmente no se puede negar que el final de la séptima temporada, una vez que el final de la serie original, es una conclusión profundamente satisfactoria, aunque de sacarina.
Rory se dirige a trabajar en la campaña de Barack Obama, y el episodio sigue los intentos de Rory y Lorelai de prepararse para su inevitable salida. Stars Hollow desea desearle a Rory un Bon Voyage en forma de una gran celebración, con discursos sinceros y momentos emocionales entre todas las relaciones clave de la serie. Y, por supuesto, todo termina con Luke y Lorelai finalmente reparando, antes de una última parada para tomar un café en Luke's Diner, como debe ser.
5 "Amor, margaritas y trovadores" (Temporada 1)
El mundo de Chicas Gilmore Fue un lugar mucho más simple en su dulce y peculiar primera temporada. El final de su primera temporada lo refleja completamente, ya que casi la totalidad del episodio se dedica a las relaciones románticas de las niñas y los hitos importantes dentro de ambas. Rory se reúne con Dean, después de su incómoda y vergonzosa ruptura de algunos episodios anteriores.
Luke y su novia, Rachel, se separaron después de que Rachel se convenció de que nunca podría compararse con Lorelai, estableciendo así el arco continuo del amor secreto de Luke hacia Lorelai. Y en la vida romántica de Lorelai, su novio, el maestro de Rory, Max Medina, la sorprende con un gran gesto romántico en forma de mil margaritas amarillas y una propuesta.
4 "Otoño" (Gilmore Girls: Un año en la vida)
Así como la séptima temporada de Chicas Gilmore sigue siendo un tema candente para el debate entre los fanáticos de la serie, también lo hace la serie limitada mencionada anteriormente Gilmore Girls: Un año en la vida. Ya sea que esté de acuerdo con el desarrollo de los personajes o no, la entrega final de la miniserie "Fall" es una hora y media convincente de la televisión, al menos, si ignora el auto-indulgente montaje de máscaras de monos de la Brigada de la Vida y la Muerte. Todavía no sabemos qué hacer con eso.
Rory finalmente pone fin a su tóxico ida y vuelta con Logan, resolviendo en cambio trabajar en la historia de su vida en la forma de la novela que ella y Jess habían discutido previamente. Lorelai y Emily reparan su larga y tediosa relación, en una escena magnífica en la que Lauren Graham actúa como el infierno. Luke y Lorelai se recuperan después de esforzarse por conectarse, y decididamente se van a casar la noche anterior a su boda en la gran ciudad. Y, a medida que la serie llega a su fin, Rory hace su revelación de cambio de juego: está embarazada.
3 "Esos son cuerdas, Pinocho" (Temporada 3)
La tercera temporada de Chicas Gilmore puso fin a una de las tramas centrales de la serie: el tiempo de Rory en Chilton, la estimada escuela privada en la que trabajó para llegar al final, y finalmente se convertiría en la mejor estudiante de su graduación. El episodio final, "Esas son cuerdas, Pinocho, "se enfoca en ese día especial de graduación, y permite que la serie extraiga material muy emotivo con respecto a la gratitud que Rory siente por todo lo que su madre ha hecho para ayudarla a llegar tan lejos.
El episodio también le permite a Rory hacer una ruptura limpia con un Jess ausente; complica otra de las relaciones románticas de Luke, debido a sus sentimientos subconscientes por Lorelai; e introduce un nuevo elemento financiero en la relación de la familia Gilmore, ya que Rory solicita ayuda a sus abuelos para que su madre no tenga que preocuparse por pagar la matrícula de Yale que claramente no puede pagar.
2 "No puedo empezar" (Temporada 2)
Es difícil clasificar un episodio de Chicas Gilmore que se enfoca tanto en la relación malsana entre Lorelai y Christopher entre uno de los mejores de la serie, pero en verdad, el final de la segunda temporada "I Can't Get Started" podría ser uno de los episodios más fuertes de toda la serie. Girando en torno a la boda de Sookie y Jackson, el episodio permite que las personas se queden cerca y que los conflictos y las tensiones a largo plazo se desborden.
Lorelai y Christopher parecen como si realmente estuvieran reavivando una relación por primera vez desde que eran adolescentes, pero al igual que las cosas parecen ir a su favor, Christopher se entera de que su novia anterior, Sherry, está embarazada. Jess regresa de su tiempo en la ciudad de Nueva York y se muda nuevamente con Luke, apareciendo inesperadamente en la boda de Sookie después, y obligando a Rory a enfrentar sus crecientes sentimientos por él. Y confrontarlos que hace, en la forma de uno de los mejores besos de la serie.
1 "Chubasqueros y Recetas" (Temporada 4)
Así como "I Can't Get Started" pone a los personajes en espacios reducidos y deja volar las chispas, el final de la cuarta temporada, "Rain Coats and Recipes", hace exactamente lo mismo con resultados aún más dramáticos. El fin de semana de apertura del Dragonfly Inn finalmente está aquí, y la posada está reservada para los huéspedes y la tensión.
Rory pasa la noche con un decano casado, lo ayuda a engañar a su esposa y pierde su virginidad en el proceso. Un enloquecido Jason intenta ganar a Lorelai de nuevo, pero está claro que las cosas nunca funcionarán para ellos, después de su traición a su padre. Richard y Emily están obligados a revelar la naturaleza fracturada de su relación de una vez por todas, para gran sorpresa de Lorelai y Rory. Y finalmente, después de cuatro largas temporadas de espera, Luke y Lorelai comparten su primer beso y hacen oficial su relación.