La historia de Chicas Gilmore giraba en torno a la madre soltera Lorelai y su brillante hija Rory, pero había otra figura importante en esta querida serie. Luke Danes fue una constante en la serie, con su amor por las gorras de béisbol y las camisas a cuadros, y los fanáticos lo consideran el corazón de Stars Hollow.
Cuando no estaba trabajando en el restaurante, se reservaba para sí mismo, hasta que él y Lorelai finalmente admitieron su amor mutuo, claro. Si bien la serie es conocida por tratar sobre Lorelai y Rory, es posible ver a Luke como el personaje principal basado en su historia y personalidad.
10 Ha vivido en Stars Hollow toda su vida
A Lorelai y Rory les encanta vivir en la adorable pequeña ciudad de Stars Hollow, pero es Luke quien había vivido allí toda su vida. Se hizo cargo del negocio de su padre y decidió que un restaurante sería mejor para él que una ferretería, y tiene muchos recuerdos de haber crecido en este encantador lugar.
Debido a que Luke es una parte tan importante de la ciudad, eso sugiere que podría ser el personaje principal del programa. Es una persona realmente importante a quien todos aman y respetan, incluso si a veces puede ser un poco brusco.
9 Su historia de amor con Lorelai enmarca toda la serie
Aunque Luke se enamoró de la fotógrafa Rachel, definitivamente siempre estuvo destinado a la dueña de la posada y madre soltera Lorelai.
La historia de amor de Luke y Lorelai enmarca toda la serie. La primera escena es sobre Lorelai pidiéndole café a Luke, dejando que los fanáticos sepan que estos dos personajes tienen una conexión única que se exploraría en los próximos episodios. Cada pocos episodios, parecía que estos dos estaban coqueteando entre sí, y después de algunas temporadas, finalmente estaban juntos. En las últimas temporadas, el drama principal provino de los problemas de Luke y Lorelai, y en el renacimiento de Netflix. Un año en la vida, finalmente se casaron.
8 Tiene un sentido del humor peculiar que coincide con el tono del programa
El tono de Chicas Gilmore es alegre y peculiar. Si bien la serie profundizó en la complicada dinámica familiar y las diferencias de dinero entre los personajes principales, cada episodio hizo reír a los fanáticos gracias al impresionante conocimiento de la cultura pop y la capacidad de Lorelai para hablar súper rápido.
Luke tiene el mismo sentido del humor que el programa en general. Siempre fue sarcástico, ya sea hablando de comida o pidiendo a la gente que no hable por sus teléfonos móviles en su restaurante. En una escena divertida, le dijo a Lorelai: “Bueno, accidentalmente dejé caer el triple de cacao en polvo en la masa, así que tuve que tirar el lote o encontrar a alguien con algún tipo de tolerancia al chocolate sobrehumana. Solo se me ocurrió un nombre. . “
7 Tiene historias que se centran en su amor y sus luchas familiares
Luke se enteró de que tenía una hija llamada April, y esto creó muchos problemas para él y Lorelai. Debido a que Luke tiene historias que se centran en su vida amorosa y su relación con April, eso sugiere que él es realmente el protagonista del programa.
Si Luke simplemente sirviera café y le diera a la gente pastel y hamburguesas en su restaurante, eso lo convertiría en un personaje secundario. Pero tenía mucho más tiempo frente a la pantalla que eso, y siempre tenía sus propios problemas que resolver.
6 Pasa por un serio desarrollo personal
Cuando los fanáticos conocieron a Luke por primera vez, él era alguien que se reservaba a sí mismo. No parecía tener citas o incluso salir con muchos amigos. Sus interacciones con Lorelai y los otros residentes de Stars Hollow parecían ser suficientes para él, y tenía una vida tranquila en la que se acostaba temprano y se despertaba temprano para comenzar a trabajar.
Con el tiempo, Luke se dio cuenta de que quería encontrar el amor. Comenzó a hacer un trabajo de autodesarrollo e incluso escuchó algunas cintas. Se armó de valor para invitar a salir a Lorelai porque sabía que quería hacer algunos cambios. Esto sugiere un arco de personajes realmente fascinante e importante.
5 Él es la voz de la razón
Lorelai a menudo acudía a Luke en busca de consejos y, a su manera única, él siempre la ayudaba. Por ejemplo, cuando estaba molesta porque a Rory le agradaba Dean pero no hablaba de su vida personal, explicaba: “Tengo que hacerle entender que estoy de acuerdo con lo de los hombres. Porque no hablo de los hombres y de nuestra vidas, somos mi madre y yo. No somos Rory y yo “. Luke le hizo ver que en realidad estaba molesta por las citas con Rory cuando le preguntó si realmente estaba de acuerdo con eso.
Luke puede ser visto como la voz de la razón en el programa, lo que lo convierte en un candidato perfecto para el personaje principal. Le gustaba estar ahí para la gente y era tan directo y sin tonterías que les ayudaba a ver lo que tenían que hacer a continuación.
4 Su cena es la ubicación principal del programa
A Lorelai y Rory les encantó el café y las delicias en el restaurante de Luke, y es seguro decir que este es el escenario principal del programa.
Además de Yale, Chilton y Dragonfly Inn, aquí es donde el dúo de madre e hija pasó gran parte de su tiempo, ya sea parando en el camino a casa después de la cena del viernes por la noche o disfrutando de un desayuno rápido entre semana. Luke siempre estuvo en el centro del drama y los buenos momentos en este programa, ya que dirigía el restaurante favorito de todos.
3 Tiene relaciones con todos los demás personajes
Luke se convirtió rápidamente en parte de la vida de Lorelai y Rory a medida que avanzaba el espectáculo. Era un elemento básico en las fiestas y eventos de la ciudad, incluso si se molestaba durante las reuniones del ayuntamiento, e interactuaba con casi todos en el programa.
Debido a que Luke tenía relaciones con todos los demás personajes principales, eso ayuda al caso de que él podría ser el personaje principal. Tomó a Jess, se molestó cuando Dean rompió con Rory y no le gustaba salir con Logan. Fue cortés con Emily y Richard aunque lo intimidaron, y conocía a Sookie porque vivían en la misma ciudad.
2 El es parte de un triangulo amoroso
Luke siempre fue amable con Rory, aunque odiaba estar cerca de su padre, Christopher. Luke se convirtió en parte de un triángulo amoroso en las últimas temporadas cuando quería estar con Lorelai, pero la situación con Christopher era súper complicada.
Los triángulos amorosos a menudo presentan a los personajes principales de un programa, ya sea Brenda-Dylan-Kelly en Beverly Hills 90210 o Dawson-Joey-Pacey en el torrente de Dawson. Luke siempre estuvo a la vanguardia del drama romántico en Chicas Gilmore.
1 Tiene un papel importante (y muchas citas divertidas) en el avivamiento
Con escenas trágicas y humorísticas, los fanáticos sintieron muchas emociones mientras veían Un año en la vida.
A Luke se le dio un papel protagónico en estos cuatro episodios, ya que él y Lorelai reflexionaron sobre tener un hijo juntos y finalmente se casaron. Si Luke no fuera un personaje tan importante, es probable que hubiera aparecido menos aquí. En cambio, estuvo en la mayoría de las escenas, desde estar confundido sobre la subrogación hasta hablar sobre la carrera periodística de Rory. También tenía muchas citas divertidas que los fanáticos aún recuerdan.
Ya sea en las siete temporadas que se emitieron en WB y CW o en el renacimiento de Netflix, Luke definitivamente puede considerarse el personaje principal del programa.