Mortal Kombat: Las 10 citas más divertidas de la película de 1995

Mortal Kombat: Las 10 citas más divertidas de la película de 1995

En cuanto a las adaptaciones cinematográficas de los videojuegos, Mortal Kombat era más fácil de digerir que la mayoría. Aunque no ha envejecido bien en el transcurso de los últimos 25 años, sigue siendo una de las películas más entretenidas basadas en una franquicia de juegos. Parte de esto tiene que ver con un guión entusiasta, escenas de lucha exageradas y una buena dosis de citas divertidas para cortar la tristeza de la historia.

Muchos personajes de la película tienen mucho que decir; algunas inspiradoras, otras intelectuales y algunas que hicieron que el público pusiera los ojos en blanco y se rieran. Es hora de mirar hacia atrás en esta película de artes marciales de ciencia ficción y rendir homenaje a las citas de Mortal Kombat que cosechó las mejores carcajadas de principio a fin.

10 “¡Perdónelo, mi lord Raiden! ¡La vida estadounidense ha debilitado su mente! ¡Demasiada televisión!”

Liu Kang insulta a Raiden

Es seguro decir que Liu Kang nunca comenzó como creyente. Podría haber sido entrenado por la Sociedad del Loto Blanco, pero ciertamente no pensó mucho más allá de los rudimentos de sus enseñanzas de artes marciales. Las sugerencias de un torneo interdimensional que involucraba fuerzas sobrenaturales le parecían absurdas.

Cuando Raiden apareció para darle a Liu Kang un curso intensivo sobre el destino del reino de la Tierra, inmediatamente se resistió. Uno de los sabios monjes le rogó a Raiden que lo perdonara en su nombre con esta cita bastante hilarante que probablemente sea verdad a medias, por lo menos.

9 “Si tanto como la tocas, Kano … vas a necesitar un perro guía.”

Kano contra Shang Tsung

Kano y Sonya tienen una amarga historia tanto en las películas como en los videojuegos, y todo comenzó cuando él se deshizo de su pareja de una manera espantosa antes de escapar de la justicia. Su participación con Shang Tsung fue diseñada para atraerla al torneo con la esperanza de que Tsung tuviera un plan de respaldo para ganar y apoderarse del reino de la Tierra.

Sin embargo, Tsung también sentía una fuerte atracción por Sonya, y su naturaleza posesiva se hizo evidente casi de inmediato. Cuando Kano sugirió “compartir un camarote” juntos a bordo de la barcaza de vela de Tsung, respondió con este comentario que dejó al Kano tuerto más que un poco perturbado.

8 “Huh. ¡Gracias a Dios que no le pedí que estacionara el auto!”

Johnny Cage pierde su equipaje

Johnny Cage personificó el elitismo y la arrogancia de los actores de Hollywood de la pantalla grande. Esto no era un buen augurio cuando se vio obligado a lidiar con un mundo real sin conductores de limusinas, agentes y lucrativos acuerdos de patrocinio. Ser invitado al torneo Mortal Kombat de Shang Tsung significó pasarlo mal, y claramente no le sentó bien.

Después de confundir a Liu Kang con un marinero común, le ofreció dinero para llevar su equipaje a bordo de la barcaza de vela de Tsung. Molesto por la arrogancia de Cage, Kang logró mantener la calma el tiempo suficiente para tomar su dinero antes de lanzar su equipaje al agua. Con indiferencia, Cage pronunció esta cita en una forma de “vaso medio lleno”.

7 “¡Ese destino de miles de millones dependerá de ti! (Risas) … Lo siento”.

Christopher Lambert como Raiden

El original Mortal Kombat El videojuego insinuaba que el dios del trueno Raiden no estaba particularmente interesado en la supervivencia de la humanidad. Su final no canonizado lo vio invitando a otros dioses al torneo, con sus posteriores muertes destrozando el mundo, y probablemente el resto del universo.

La contraparte de la película de Raiden hace la misma insinuación cuando describe la importancia del torneo Mortal Kombat. Dice esta cita antes de comenzar a reír divertido, luego se disculpa humildemente. Es un claro indicador de la diferencia de perspectiva entre dioses y mortales.

6 “Lo que quiero saber es … si este tipo Shang Tsung es tan genial … ¿Cómo es que consiguió un barco de aspecto tan horrible?”

Kano charla con Goro

Es seguro decir que Kano no será recordado en los pasillos de los mayores supervillanos del cine. Como miembro del sindicato criminal del Dragón Negro, ciertamente sabía cómo acumular poder y riqueza, pero para llegar allí implicaba violar todas las leyes del libro. No es de extrañar que Shang Tsung lo eligiera a él como cómplice, aunque de mala gana.

Esta cita resume la opinión de Kano sobre las cosas de manera bastante sucinta. Sin duda, estaba acostumbrado a las cosas buenas de la vida, ya fueran obtenidas por medios legales o no. Ver la barcaza de vela rústica y tradicional de Shang Tsung debe haber sido un shock para un hombre que conducía algunas lanchas rápidas de lujo en su tiempo.

5 “¡No es su mente lo que estás admirando!”

Johnny Cage y Liu Kang

Johnny Cage y Sonya Blade comenzaron de una manera antagónica el uno hacia el otro, incluso si ambos estaban aplastados en secreto y no querían admitirlo. Cuando Cage, Blade y Kang comenzaron a husmear en el palacio de Shang Tsung, no lo hicieron exactamente con discreción.

Cuando Sonya persiguió a Shang Tsung para sacudirlo y obtener información sobre el paradero de Kano, Johnny se detuvo para pronunciar esta cita con admiración. Liu Kang se apresuró a señalar que era mucho más superficial con ella de lo que dejaba ver.

4 “Huelo algo. ¡Maldita sea!

Johnny Cage y Sonya Blade

Finalmente, Johnny, Sonya y Liu Kang se dirigieron a las entrañas del palacio de Tsung y encontraron a la exótica Kitana observando cada uno de sus movimientos. La persuadieron para que hablara y averiguara más información sobre lo que estaba pasando, pero demostró ser una persecución bastante astuta.

Arrogante como siempre, Johnny pronunció esta cita, sugiriendo que sus sentidos olfativos estaban más allá de los del mortal promedio. Cuando terminaron dando vueltas en círculo y emergiendo de nuevo por donde empezaron, Sonya sugirió que de hecho había un olor en el aire, pero no perfume.

3 “Sí, bueno, te olvidaste de ser guapo”.

Johnny Cage irrita a Sonya

La prueba de que Sonya y Johnny se estaban acercando llegó cuando ella mostró su frustración más inquebrantable hacia él. Después de ver a Art Lean ser golpeado hasta convertirlo en pulpa y asesinado en el ring por Goro, Johnny se conmovió hasta la médula. Sabía que era solo cuestión de tiempo antes de que el mismo destino le sucediera a Sonya.

En ese momento, se convirtió en el primero de los tres combatientes en aprender una valiosa lección sobre cómo tomar una decisión y apegarse a ella. Eso no impidió que Sonya se desahogara con él mientras se alejaba, pero él respondió con esta cita al estilo típico de Johnny Cage.

2 “¡Esas eran gafas de sol de $ 500, un ******!”

Johnny Cage contra Goro

Pocas citas son tan divertidas como esta que pronunció Johnny Cage durante su pelea con el temible Goro. Todo comenzó cuando este último se quitó las gafas de la mano y las aplastó ante sus ojos cuando Cage hizo una mueca de malestar. A partir de ahí, la pelea comenzó y Cage utilizó ataques psicológicos para reducirlo.

Después de recibir la caída sobre él a través de un terreno elevado, Cage pronunció esta cita para llamar su atención antes de patearlo directamente en la cara. Luego presionó su ataque el tiempo suficiente para derribarlo por el borde de un acantilado. Mientras Goro se aferraba impotente al borde, Cage terminó el partido agregando “¡aquí es donde te caes!”

1 “Estoy en un ambiente hostil, no estoy totalmente preparado. Estoy rodeado de un montón de chicos que probablemente quieren patearme el trasero. ¡Es como volver a la escuela secundaria!”

Johnny Cage y Liu Kang en Outworld

Johnny Cage y Liu Kang se encontraron en un lío cuando persiguieron a Shang Tsung a través del portal entre el reino de la Tierra y el Outworld. Una vez allí, fueron atormentados al ver la aniquilación y destrucción que había tenido lugar bajo el gobierno de Shao Kahn.

Mientras los dos se dirigían a la fortaleza del Outworld de Tsung, fueron observados por los habitantes locales, algunos de los cuales probablemente eran del tipo desagradable. Cage, que nunca se puede perder de aligerar el estado de ánimo, respondió con esta divertida cita para cortar la tensión.


Source link