José María Giménez está de vuelta. El defensa del Atlético de Madrid, se reincorporó este jueves a los entrenamientos con el grupo, y se le ve en plena forma. El charrúa ultima su recuperación de una lesión muscular sufrida el 22 de octubre, no entrará todavía en la convocatoria ante el Villarreal y estará listo para el siguiente partido, el miércoles contra el Lokomotiv en la Liga de Campeones.
De momento, en el entrenamiento previo al partido del Villarreal se le pudo ver en plena forma. En uno de los ejercicios, en los que los rojiblancos tenían que hacer un uno contra uno, uno de ellos defendía dos pequeñas porterías y otro atacaba para poder marcar, se vio esa garra del uruguayo que tanto gusta a los aficionados rojiblancos.
En uno de los duelos con Saúl Ñíguez, el charrúa se tiró con todo y evitó que el ilicitano marcase, de tal forma que su disparo casi le da en la cabeza a uno de los utilleros del equipo. El uruguayo se revolvía tras la acción. “¡Cómo te intimidé!”, le espetaba a su compañero.
Tras ocho encuentros consecutivos fuera por lesión, nueve con el de este viernes en el estadio de La Cerámica, el central charrúa ya divisa su alta y su vuelta a la competición, que ya tiene fecha prevista: el próximo miércoles contra el conjunto ruso en el Wanda
Metropolitano y con la clasificación a octavos de final en juego.
“Está trabajando en el grupo y volvió a hacer fútbol. Entrenó bien. No va a venir a la convocatoria ésta. Entiendo que todavía necesita ajustar algunas situaciones que lo hagan acercarse a funciones defensivas, concretamente. Imagino que ya para el partido de la Champions estará y espero que esté disponible”, explicó este jueves Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.
Es un mes y medio después de la lesión muscular sufrida en el muslo derecho en el primer tiempo del partido de la Liga de Campeones frente al Bayer Leverkusen. Desde entonces, se ha perdido sucesivamente los choques contra el Athletic, el Alavés, el Sevilla, el Leverkusen, el Espanyol, el Granada, el Juventus y el Barcelona, aparte del que no jugará este viernes contra el Villarreal.
Source link