El Atlético de Madrid ha dado a conocer este martes algunas variaciones en los dorsales de la plantilla para la próxima temporada. Al margen de los fichajes, que estrenarán dorsal, otros tres jugadores del plantel cambian sus números: Giménez, Vitolo y Kalinic.
El más significativo es, a todas luces, el del central uruguayo. Giménez no sólo será el heredero de Diego Godín en el Atlético, sino que también recogerá su número. Algo con lo que se venía especulando en las últimas semanas y que ahora se ha hecho oficial.
El central charrúa, de sólo 24 años, llegó en el verano de 2013 al Atlético, donde ya se encontraba El Faraón. Juntos han disputado un total de 171 encuentros en el conjunto rojiblanco y la selección uruguaya, único vestuario que compartirán ahora tras casi seis años juntos en la capital de España.
Giménez, que también pasará a ser uno de los capitanes junto a Koke, Saúl y Oblak, está llamado a ser el sucesor de Godín en el Atlético, tanto como referente en el centro de la zaga como fuera del terreno de juego. Y él está dispuesto a aceptar el reto, como prueba el hecho de que haya querido portar el ‘2’ de su gran amigo Diego.
Por cierto, que Josema ya luce el ‘2’ en Uruguay, donde Godín es el dueño del ‘3’.
Respecto a los otros cambios, Vitolo deja el ‘23’ que veía usando para coger el 20 que ha dejado otro símbolo, Juanfran
Torres, mientras que Kalinic, que ha dejado el ‘9’ a Morata, cogerá el ‘21’. Está por ver si el croata llega a usarlo en partido oficial, pues el Atlético le está buscando una salida.
Source link