La jugadora de baloncesto, en la modalidad de 3×3, Vega Gimeno, señaló en unas declaraciones facilitadas por el Proyecto FER al que pertenece, que poder lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio es un objetivo complicado, aunque matizó que “en absoluto inalcanzable”. La paralización de las competiciones deportivas por motivo de la pandemia de la Covid-19 provocó que el Preolímpico de esta modalidad fuera aplazado el pasado mes de marzo y se esté a la espera de su reubicación en el calendario. Participarán 20 selecciones y las tres mejores conseguirán billete olímpico.
“Clasificarse para los Juegos de Tokio es un objetivo complicado, pero en absoluto inalcanzable”, aseguró la jugadora valenciana de 29 años, cuyos principales éxitos le llegaron entre 2010 y 2014, etapa en la que perteneció al Rivas Ecópolis de Madrid. Durante esas cuatro temporadas, fue partícipe de dos títulos de Copa de la Reina (2011 y 2013) y del triunfo en la liga femenina (2014).
Aunque sólo ha sido internacional con la selección absoluta en una ocasión, esta ala-pívot valenciana ostenta un brillante palmarés en categorías inferiores: plata en el Europeo sub-16, oro en el Europeo sub-18, plata en el Mundial sub-19, y plata y oro en dos Europeos sub-20.
Su incorporación a la modalidad de 3×3 se produjo en el año 2014. “En aquel momento, estaba jugando en la liga argentina. La seleccionadora nacional, la mítica Ana Junyer, me llamó. Contaba conmigo para disputar los primeros Juegos Europeos, que se disputaron en Bakú en 2015. No me lo pensé dos veces y dije que sí. Es una especialidad que siempre me había gustado. En aquella competición, nos llevamos el bronce”, recordó Vega.
En los últimos años, la lista de buenos resultados con el combinado nacional de 3×3 se ha incrementado notablemente: en 2018 obtuvieron la sexta plaza en el Europeo de Rumanía y el séptimo lugar en el Mundial de Filipinas; en 2019, fueron medalla de plata en el Europeo celebrado en Hungría.
Vega Gimeno se definió como una jugadora con carácter. “Le pongo mucha pasión, mucho compromiso. Y me considero polivalente, una característica muy preciada en el 3×3, una modalidad muy exigente, muy dinámica y en la que todo se desarrolla de forma vertiginosa”, concluyó.
Source link