Gina Carano demanda a Disney por el despido de Star Wars, demanda financiada por Elon Musk

Gina Carano demanda a Disney por el despido de Star Wars, demanda financiada por Elon Musk

by

in

Gina Carano presentó una demanda contra Disney, alegando que su despido de The Mandalorian fue un ejemplo de discriminación contra opiniones políticas.

Resumen

  • Gina Carano presentó una demanda contra Disney, alegando que fue discriminada por sus opiniones políticas.
  • Ella sostiene que Disney hace cumplir las reglas de manera inconsistente y discrimina a quienes tienen opiniones de derecha.
  • Carano busca al menos 75.000 dólares en daños punitivos y espera una orden judicial para reformular su personaje.

Gina Carano ha presentado una demanda contra Disney por su despido El mandaloriano en febrero de 2021. El personaje de Cara Dune se posicionó inicialmente para ser importante en el futuro de Guerra de las Galaxiascon fuertes indicios de que habría protagonizado un programa de televisión derivado ahora cancelado. Guardabosques de la Nueva República. Sin embargo, en febrero de 2021, Disney despidió abruptamente a Carano después de una serie de publicaciones políticas controvertidas en las redes sociales.

Carano ha presentado ahora una demanda ante el tribunal federal de California, alegando que fue discriminada por sus opiniones políticas. Hablando públicamente sobre la demanda en Twitter, carano alega que sus palabras y publicaciones fueron tergiversadas porque ella era “no está en línea con la narrativa aceptable de la época.” La demanda está financiada por Elon Musk, según su promesa de pagar las facturas legales de cualquiera que afirme haber sido discriminado debido a su actividad en Twitter.

Relacionado

Por qué Gina Carano dejó The Mandalorian después de la temporada 2

Lucasfilm anuncia que Gina Carano no aparecerá como Cara Dune en la temporada 3 de The Mandalorian. Aquí están las publicaciones en las redes sociales que hicieron que la despidieran.

Explicación de la demanda de Disney de Gina Carano

Carano ha acusado durante mucho tiempo a Disney de intimidación y su demanda argumenta que Disney aplica las reglas de manera inconsistente de una manera que efectivamente discrimina a quienes tienen opiniones políticas de derecha. Ella argumenta que los coprotagonistas con diferentes opiniones políticas no recibieron el mismo trato por parte de Disney, señalando una publicación de Pedro Pascal en 2017 que comparó a Donald Trump con Adolf Hitler. Según la demanda, Disney requirió varios actos de reparación por las publicaciones de Carano que ella consideraba inaceptables. Estos incluyeron:

  • Presionar al publicista de Carano para que se disculpe
  • Reunión con la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, y 45 empleados que se identifican como LGBTQ+

Carano se negó y fue despedido. El mandaloriano poco después de.

La actriz denuncia despido injustificado y discriminación sexual. Ella busca al menos $75,000 en daños punitivos y espera una orden judicial que obligue a Lucasfilm a reformularla. Pase lo que pase en este caso, hará historia en Hollywood. El mandalorianoaunque no de la forma que Lucasfilm hubiera esperado.

Fuentes: Gorjeo




Source link