Ginger, un spin-off del MIT que brinda entrenamiento de salud mental basado en aplicaciones a los trabajadores, recauda $ 35 millones

Ginger, un spin-off del MIT que brinda entrenamiento de salud mental basado en aplicaciones a los trabajadores, recauda $ 35 millones

by

in

Se cree que los problemas de salud mental afectan a una de cada cinco personas en los EE. UU., Y el estrés de la vida laboral puede ser un factor exacerbador. Ahora, una de las nuevas empresas que está utilizando la tecnología para construir formas de apoyar a esta población ha recaudado una ronda significativa de fondos para expandir su plataforma para ayudarlos a obtener la ayuda que necesitan.

Ginger, una startup que trabaja con organizaciones y sus proveedores de atención médica para proporcionar a los empleados una forma basada en una aplicación para conectarse con los entrenadores para hablar sobre sus problemas y sugerir formas de avanzar, anuncia hoy que ha recaudado $ 35 millones en una ronda de la Serie C financiación, dinero que usará tanto para expandir la ciencia de datos detrás de sus programas de terapia como para la variedad de sus programas clínicos; así como en términos de sus oportunidades comerciales. El plan es hacer crecer su servicio internacionalmente y tener más puntos de contacto más allá del canal del empleador, incluidos aquellos que acceden a la atención médica a través de planes de salud (que podrían incluir, potencialmente, países con servicios de salud nacionalizados).

El financiamiento es una Serie C liderada por WP Global Partners (una firma de inversión que respalda a ambas compañías, por ejemplo, también es un inversor en Postmates, así como otros fondos) con la participación de algunos otros nuevos y anteriores inversores de alto perfil que incluyen City Light Capital, Nimble Ventures, el CEO de LinkedIn Jeff Weiner, Khosla Ventures, Kaiser Permanente Ventures y Kapor Capital.

"A medida que la crisis de salud mental mundial se intensifica y los desafíos de acceso aumentan, los empleadores están buscando soluciones para abordar la escasez de proveedores asequibles y disponibles", dijo Russell Glass, CEO de Ginger, en una oracion. “Al construir el primer sistema virtual de salud conductual del mundo, estamos reinventando el enfoque con acceso instantáneo a la atención. Esta última ronda de financiación acelera nuestra capacidad de ampliar la atención de alta calidad, a cualquier hora del día o de la noche, a millones de personas en todo el mundo ".

Lleva el total recaudado por Ginger a $ 63 millones, y la compañía no está divulgando la valoración (estamos preguntando), pero ha estado creciendo a un ritmo muy constante y dice que más de 200,000 personas pueden acceder al servicio a través de los planes de Ginger de sus empleadores. Ginger dice que los clientes incluyen CBS, Netflix, Pinterest, Sephora, Twilio, Yelp y BuzzFeed, y ahora está activo en 25 países fuera de los EE. UU., Incluidos los principales mercados como el Reino Unido, Japón, Australia, Canadá e India.

Fundada hace casi una década como un spin-off del MIT Media Lab, Ginger comenzó su vida inicialmente con una plataforma que supervisaría las interacciones de los usuarios con los teléfonos inteligentes para detectar posibles problemas de salud mental y ayudar a conectar a ese usuario con alguien con quien hablar. Este enfoque de inclinación hacia adelante parece haber sido retirado a favor de un servicio que depende de que los propios usuarios hagan el primer movimiento.

Ese primer movimiento viene en forma de mensaje de texto, que un empleado puede enviar 24/7 y recibir una respuesta inmediata. Eso en sí mismo es notable: la forma tradicional de hablar con un consejero o terapeuta que podría obtener a través del seguro de salud de su trabajo puede tomar hasta 25 días para su primera cita, señala Ginger, momento en el cual el problema lo interesó. al hablar con alguien en primer lugar puede haber empeorado significativamente.

Si bien algunos usuarios mantienen su entrenamiento, esta es la palabra utilizada por Ginger, y creo que la razón es porque ayuda a diferenciar esto de las sesiones de terapia en persona, más clásicas, y porque las personas que están capacitadas para trabajar con usted podrían en realidad no son médicos: a los mensajes de texto, otros pueden ser referidos a otros medios, como la video terapia y la video psiquiatría con médicos autorizados.

Esta última es una ruta que se aplica a alrededor del 8% de los usuarios de Ginger, dice la compañía, y el resto resuelve los problemas a través del entrenamiento basado en texto. El tiempo con los médicos está garantizado en un plazo de 72 horas.

En el otro lado de la cuestión de hablar con alguien, Ginger también ofrece opciones para que las personas se comuniquen y reserven sesiones de entrenamiento y terapia fuera del horario laboral (lo que presumiblemente es una ventaja tanto para el empleador como para los empleados que están menos dispuestos a interrumpir el trabajo o mantener su terapia para sí mismos).

El enfoque parece funcionar: Ginger dice que alrededor del 70 por ciento de los miembros encuestados que han usado Ginger informaron "una reducción significativa en los síntomas de depresión en 12 semanas".

En general, los servicios de salud basados ​​en aplicaciones y otros que no requieren que una persona esté físicamente en la misma habitación que su terapeuta aún enfrentan un problema perenne que es un sello distintivo de muchos servicios de salud mental: aún requieren que una persona " aparecer ", por así decirlo, es decir, una persona en algún momento debe hacer un esfuerzo proactivo para buscar ayuda y, por lo general, continuar trabajando para resolver el problema de manera persistente y regular.

Las soluciones de teleterapia tienen tanto una ventaja como una desventaja: ser algo que puede recoger en cualquier lugar y en cualquier momento lo convierte en algo que es más probable que usemos; pero la falta de presencia física puede facilitar mucho que los problemas sean menos aparentes. En cierto sentido, el mandato es aún más en el probable paciente vulnerable para ser aún más proactivo como resultado.

Pero el costo para los empleadores de implementar programas físicos a gran escala con médicos con licencia, así como de tener a demasiadas personas sin trabajo debido a problemas de salud mental, es el lugar difícil que probablemente continuará alimentando un desarrollo significativamente mayor de servicios como Ginger's y los de sus competidores.

Y esa lista es larga, con otras startups como Lyra Health (fundada por el ex CFO de Facebook Dave Ebersman), Unmind, Pacifica, Huddle, Modern Health y Eliza, todos también acercándose al desafío.

Los inversores de Ginger creen en la misión y que su caballo es el que ejecutará el curso.

"Tenemos una experiencia significativa invirtiendo en atención médica y creemos que la tecnología es la clave para resolver la crisis mundial de salud mental", dijo Donald Phillips, presidente y CEO de WP Global Partners, en un comunicado. "A medida que buscábamos expandir nuestro portafolio, nos quedó claro que no hay otra compañía en el mundo que brinde apoyo de salud mental y emocional de manera tan rápida y efectiva como lo hace Ginger".


Source link