Ginni Rometty deja un legado complejo mientras se aleja como CEO de IBM

Ginni Rometty deja un legado complejo mientras se aleja como CEO de IBM

Cuando Ginni Rometty renunció como CEO en IBM en abril y su reemplazo Arvind Krishna toma el timón, habrán pasado más de ocho años desde que tomó las riendas en Big Blue. El ejecutivo ayudó a liderar una transformación masiva, pero IBM ha tenido un ajetreo financiero a lo largo de su mandato, al mismo tiempo registrando la asombrosa cifra de 22 trimestres consecutivos de ingresos decrecientes.

Para ser justos, Rometty asumió el control en un momento tumultuoso cuando la tecnología estaba cambiando de las pilas de software locales a la nube. Ella vio lo que venía y usó la considerable posición de efectivo de la compañía para comprar lo que necesitaba para hacer ese cambio mientras aprovechaba la extensa I + D de IBM para construir otras piezas internamente. Pero la transición tomó tiempo, lo que resultó en algunos pasos en falso financieros.

Ella merece crédito por tratar de mover el acorazado en una nueva dirección, que culminó con la compra de Red Hat por $ 34 mil millones, incluso si los resultados finalmente fueron mixtos.

Liderando el camino

Rometty fue la primera mujer en liderar a IBM en una industria donde las CEOs son escasas. Cuando se unió a él en 2012, solo había 21 mujeres dirigiendo compañías Fortune 500; el año pasado, ese número había aumentado a 33, todavía un insignificante 6.6%. Junto con Safra Catz en Oracle y Lisa Su de Advanced Micro Devices, Rometty ha sido parte de un pequeño grupo de CEOs femeninas en grandes compañías tecnológicas.


Source link