Ícono del sitio La Neta Neta

Gio Reyna (17), futbolista desde antes de ser concebido


Los focos los acaparan el espigado Erling Haaland y el eléctrico Jadon Sancho, pero además del noruego y el inglés el Borussia Dortmund guarda un tercer diamante en bruto llamado a ser una de las grandes estrellas del mundo del fútbol mundial en los próximos años: Giovanni Reyna.



El apellido le delata en cuanto a que es hijo de futbolista, pero pocos saben que, además del paterno, el materno también le otorga genes balompédicos. Gio, nacido en noviembre de 2002, es vástago de Claudio Reyna, centrocampista estadounidense que entre la década de los 90 y los 2000 destacó en el Bayer Leverkusen, el Glasgow Rangers y el Manchester City, entre otros. Pero también de Danielle Egan, madre del muchacho que también se dedicó a esto del fútbol y llegó a defender los colores de la selección de Estados Unidos nada más y nada menos que 114 veces.

https://www.youtube.com/watch?v=-vMuMzSJJjwdata-youtube-vid>

Es por ello que se puede aseverar que Gio Reyna
estaba más que predestinado a ser futbolista desde antes de su propia concepción, pero quizá no era tan sencillo de adivinar que su eclosión en la élite llegaría sin ni siquiera haber cumplido los 18. Concretamente, el pasado 18 de febrero, cuando su participación resultó clave para que el Dortmund se impusiera por 2-1 ante el PSG en la ida de los octavos de final de la Champions. Aquel día el doblete de Haaland eclipsó que lo que agitó el avispero fue la entrada de Reyna al terreno de juego mediada la segunda parte. No fue su debut, pero sí su primera gran exhibición del potencial que atesora para ser determinante en grandes partidos.

Nacido en Durham (Inglaterra) y con doble nacionalidad portuguesa, Gio es internacional con las categorías inferiores de Estados Unidos. Está por ver hasta dónde llegará Gio Reyna, pero desde luego que su irrupción apunta a que su carrera superará con creces las de sus progenitores.

Mediapunta de los que tiene esa magia diferente a la mayoría con el balón en los pies, es uno de esos jugadores que, si aciertan con sus decisiones en lo que respecta al equipo en el que estar, darán muchísimo que hablar.

Madurez prematura

Más que su carrera futbolística, la vida de Gio y de toda la familia Reyna estará desafortunadamente marcada para siempre por el fallecimiento de su hermano mayor Jack, víctima de un cáncer, una pérdida con la que Gio tuvo que lidiar con tan solo 9 años. “Aquel ha sido hasta ahora el peor momento de mi vida, y probablemente lo seguirá siendo siempre. Creo que aquella experiencia que me ha ayudado a crecer. Mi hermano es la razón por la que estoy aquí, así que me gustaría que se sintiera orgulloso”, admite un Gio que juega con Jack presente en sus pensamientos.


Source link
Salir de la versión móvil