Gio Reyna, futbolista desde la concepción

Los elogios se los llevó Erling Haaland, pero lo cierto es que hubo otro futbolista del Borussia Dortmund que resultó cuanto menos tan determinante como el noruego para que los de Lucien Favre se impusieran al PSG (2-1) en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Gio Reyna, joven centrocampista de 17 años, fue el encargado de agitar el avispero mediada la segunda mitad de dicho encuentro, y con el desequilibrio que aportó desarboló el entramado defensivo de los de Tuchel. El apellido le delata en cuanto a que es hijo de futbolista, pero pocos saben que, además del paterno, el materno también le otorga genes de balompié.



Gio, nacido en noviembre de 2002, es hijo de Claudio Reyna, centrocampista estadounidense de entre la década de los 90 y los 2000 que destacó en el Bayer Leverkusen, el Glasgow Rangers y el Manchester City, entre otros. Pero también de Danielle Egan, madre del muchacho que tambiñen se dedicó a esto del fútbol y llegó incluso a defender los colores de la selección de Estados Unidos.

Es por ello que se puede aseverar que Gio Reyna estaba más que predestinado a ser futbolista desde su propia concepción, pero quizá no era tan sencillo de adivinar que su irrupción en la élite llegaría sin ni siquiera haber cumplido los 18.

Nacido en Sunderland (Inglaterra) y con doble nacionalidad portuguesa, Gio es internacional con las categorías inferiores de Estados Unidos, pero no todavía con la absoluta. Y su debut en la Bundesliga de la mano del Borussia Dortmund no aconteció hasta el pasado 18 de enero de este mismo 2020. Pero desde entonces Lucien Favre le ha tenido muy en cuenta en sus planes hasta el punto de darle minutos el pasado martes ante el PSG en un encuentro en el que pesos pesados como Mario Götze o Dahoud vieron todo el partido desde el banquillo.

Haaland y Gio Reyna, durante el Dortmund-PSG
Haaland y Gio Reyna, durante el Dortmund-PSG

Está por ver hasta dónde llegar Gio Reyna, pero desde luego que su irrupción apunta a que su carrera superará con crecer la de sus progenitores.

‘Borusser’ hasta 2021

No sería de extrañar que pronto empiece a sonar que algún que otro gigante de Europa se interesa en sacar a Gio Reyna de Dortmund, donde tiene contrato hasta junio de 2021.

Mediapunta de los que tiene ese algo diferente con el balón en los pies, es uno de esos jugadores que, si aciertan con sus decisiones en lo que respecta al equipo en el que estar, darán muchísimo que hablar durante la próxima década.


Source link