El pívot georgiano del Lenovo Tenerife Giorgi Shermadini ha sido elegido Mejor Jugador (MVP) de la Liga Endesa 2020-21, al obtener la máxima puntuación en la votación realizada entre jugadores y entrenadores de los clubes de la competición, aficionados y medios de comunicación, informó este miércoles la ACB.
El trofeo lo recibió de manos de su compañero de equipo Marcelinho Huertas en el punto más alto de España, el pico del Teide (3.715 metros), a donde acudió engañado para grabar un anuncio publicitario y fue sorprendido con la entrega del galardón.
“El pívot del conjunto canarista ha recibido los cien puntos posibles tras una temporada en la que ha sido el gran referente del equipo aurinegro. Con sus brillantes actuaciones, Shermadini ha sido el líder de muchas de las victorias conseguidas por el Lenovo Tenerife en la que ya es la mejor temporada de su historia”, destacó la ACB.
El georgiano ha sido el jugador más valorado de la Liga española, promediando 22,5 créditos por partido, y el máximo anotador de la competición, con 17,0 puntos de media, además de ser el mejor de su equipo en el rebote, con 5,4 capturas por encuentro.
Esta temporada, el interior natural de la ciudad georgiana de Mtskheta (Georgia) ha conseguido cuatro designaciones como Jugador de la Jornada (5, 14, 19 y 37) y tres galardones como MVP del mes (octubre, enero y marzo).
En la votación final superó a otro pívot, el caboverdiano del Real Madrid Walter Tavares, que ha obtenido 65 puntos, mientras que en tercer lugar ha quedado el ala-pívot del Barça Nikola Mirotic, ganador la pasada temporada, que sumó 33.
Source link