Jonatan Giráldez priorizó el Villarreal-Barça de este domingo (17 horas, DAZN) a la polémica que rodea a varias de sus internacionales con la Federación española de fútbol. “Nuestro trabajo es preparar el partido y poner el foco en lo que nos toca, sé que a nivel mediático han salido cosas, pero ha sido una de las mejores semanas de entrenamiento por la actitud de las jugadoras y por la voluntad de hacer las cosas bien, como entrenador tenemos partido mañana y toda la energía debe estar enfocada a lo que nos toca”, manifestó en la previa.
“Hubo un comunicado de la Federación y otro de las jugadoras. Nosotros estamos para ayudar a las jugadoras a mejorar la versión, una parte con los entrenamientos y la otra con una gestión que no explicaré”, añadió, aclarando que “no he visto nada diferente, cuando juegas al fútbol te olvidas de lo que pasa fuera. Después cada una tendrá su situación”.
Respecto al partido, avanzó que no descarta utilizar otra vez a Lucy Bronze en el centro del campo: “Es una posibilidad, es polivalente”. Y reconoció que el nuevo precio de las tarjetas obliga a “intentar evitarlas, pero afectará a los equipos con más dificultades”.