Ícono del sitio La Neta Neta

Giráldez: "Las jugadoras pueden dar un poco más"

Giráldez: "Las jugadoras pueden dar un poco más"

Tras una temporada histórica en la que se ganó el triplete doméstico, se llegó a la final de Champions League y se batió el récord de asistencia de público en el Camp Nou, el técnico azulgrana Jonatan Giráldez pasó por los micrófonos de ‘Catalunya Ràdio’ para hacer balance y se mostró muy satisfecho con la gran campaña del equipo, pero lamentó no haber podido ganar el título continental para poner el broche de oro a un año espectacular.

“Los objetivos, cuando estás en el Barça, no puedes decir otra cosa que ganar todo lo que juegas, a nivel de partidos y títulos. El objetivo será mejorar esta temporada. Hemos jugado 47 partidos y hemos ganado 45. Cuando me pregunten qué podemos hacer mejor diré ganar la Champions, o no perder la vuelta contra el Wolfsburgo, o mejorar la versión individual de cada jugadora, o mejorar nuestra versión colectiva con la pelota y sin la pelota. Creo personalmente que las jugadoras pueden dar un poco más. El camino que están llevando es muy bueno, pero tenemos que seguir en la misma línea”, dijo Giráldez, que confirmó que su renovación para la próxima temporada es solo cuestión de tiempo.

“No está firmada, pero estará hecha en pocos días. Si no pasa nada raro, no habría ningún problema para seguir el año que viene. Ya veremos si es una o dos temporadas. El club está contento y yo quiero continuar. Creo que podemos hacer cosas y veremos si serán una o dos, pero el año que viene seguramente estaré en el Barça. Te diré una cosa que a veces la gente no entiende. A mí no me gusta tener la sensación de funcionario cuando estoy en un sitio. Entiendo que a nivel de estabilidad personal todo lo que sean 15 o 20 años pues mucho mejor, pero por mi manera de pensar, no sé si es porque tengo 30 años o porque llevo fuera de casa desde los 20, me gusta solo pensar en el siguiente reto y darlo todo para conseguir los objetivos. Después, decidir y valorar si el club quiere que continúe o si yo quiero continuar, si creo que todavía puedo ayudar a las jugadoras. Es cierto que cuántos años mejor, pero no estoy pensando a largo plazo”, reconoció Giráldez, que en su primer año como técnico principal ha mantenido el nivel del Barça femenino.

Espina clavada con la Champions

Durante la entrevista, Jonatan Giráldez también explicó cómo vivió la derrota en la final de la Champions contra el Olympique de Lyon, un partido que no salió cómo esperaba, pero el técnico quiso dar mérito al equipo por haber mantenido el nivel competitivo durante toda la temporada.

“Fueron mejores ellas, es la verdad. Ahora mismo el nivel de cuatro o cinco equipos de Europa está todo mucho más igualado que años atrás. Al empezar el partido perdimos dos o tres balones y en el minuto 5 encajamos el primer gol. Fue complicado tener la capacidad de revertir aquella situación. No fue el mejor partido de la temporada, en el peor momento. Hemos vivido nueve meses de competición de alto nivel. Ha habido partidos que hemos analizado, porque siempre tenemos la misma intención de analizar las cosas buenas y mejorar las cosas malas, y ha habido partidos que hemos hecho pocas cosas mal. Creo que tiene mucho mérito mantener este ritmo competitivo toda la temporada”, sentenció Giráldez.




Source link

Salir de la versión móvil