El Barça femenino vuelve a la Champions League con la disputa de la eliminatoria de cuartos de final contra la Roma, líder de la Serie A, y el técnico Jonatan Giráldez quiso destacar en la previa que deben intentar ser protagonistas a través de la posesión para conseguir un buen resultado en el Stadio Olimpico.
“Hemos visto muchos partidos de la Roma, con diferentes escenarios. Es un equipo que acostumbra a tener más balón, pero puede defender. Nosotros somos un equipo que acostumbra a tener la iniciativa, entendemos que es la mejor manera de representar el estilo y crear ocasiones de gol para ganar. Mañana será importante detectar el tipo de presión de la Roma y que el inicio sea nuestro”, dijo Giráldez, que quiso dejar claro que “nunca se puede cerrar la eliminatoria en la ida” y que la Roma “es uno de los ocho mejores equipos de Europa por méritos propios”.
“La Roma tiene capacidad de crear ocasiones de varias formas. Hay que evitar que puedan evitar sus mejores jugadoras, que con espacios lucen su mejor versión. Nosotras somos capaces de someter al rival y será importante atacar bien y estar atentas en las vigilancias”, añadió el técnico azulgrana, que ante las ausencias por lesión de Pina y Mariona señaló que “tenemos jugadoras que nos pueden hacer ese rol” y “tenemos recursos de sobra” para cubrir sus bajas.
Con la lección del Bayern aprendida
El Barça perdió esta temporada contra el Bayern de Múnich en la fase de grupos de la Champions (3-1) y Jonatan Giráldez aseguró que han tomado buena nota del partido para corregir los errores que tuvieron en tierras alemanas.
“Siempre miro las cosas a mejorar en el juego. Siempre se le da más importancia cuando pierdes, pero cuando ganamos mi trabajo es el mismo”, concluyó Giráldez, que para el duelo contra la Roma saldrá con todo en busca de la victoria.