GirlGaze Network busca conectar marcas con creativas femeninas

GirlGaze Network busca conectar marcas con creativas femeninas

Comenzó con un hashtag. Amande de Cadenet, fotógrafa, autora y presentadora de televisión, pasaba tiempo con su hermana, una directora y fotógrafa, cuando se publicó un estudio de ACLU sobre la falta de diversidad entre los directores en la revista NYT, con la hermana de Cadenet. Un entrevistado en el artículo de portada.

"Ya es hora", le dijo a su hermana, iniciando una conversación que volvería a encaminar el camino de Cadenet hacia adelante. Su propia experiencia como fotógrafa, capaz de reservar trabajos editoriales pero raramente obtener conciertos pagados, cimentó lo que acababa de leer en el artículo de la revista.

"El techo de cristal era tan bajo que no podía levantarme de las rodillas", explicó durante ese tiempo.

Durante las siguientes 48 horas, diseñó un logotipo y una fuente y se comunicaría con todos en su red creativa, marcas y artistas, para responder a la llamada cuando tuiteó una llamada a la acción. Simplemente pidió a las fotógrafas y videógrafos que compartieran sus fotos junto al hashtag #girlgaze.

"La mayoría de las fotografías de mujeres son tomadas por hombres", dijo De Cadenet. "Si el objetivo es que seamos aceptados y aceptemos lo que somos, nuestros defectos y todo eso, nunca veremos esas partes de nosotros mismos representadas en los medios de comunicación cuando se toman desde la perspectiva que no tiene una experiencia de esas cosas". . ”

Miles de fotos inundaron las primeras 72 horas y se volvieron a compartir en GirlGaze Instagram. Fue la forma de De Cadenet de resaltar el increíble trabajo realizado por mujeres creativas y de mostrar la historia diferente que se cuenta en el contenido creado desde la perspectiva de una mujer. Pero lo que es más importante, es la forma en que creó un ejército de más de 200,000 fotógrafos y directores de identificación femenina para lanzar finalmente la Red GirlGaze.

Hoy, en el festival del león de Cannes, casi tres años después, de Cadenet hizo precisamente eso.

La red de GirlGaze permite a las marcas registrarse y encontrar creatividades diversas, con identificación femenina y no binarias para generar contenido sorprendente. La red ha estado en beta durante los últimos meses y fue parte integral de una campaña global de Dove, que empleó a 400 fotógrafos y directores en 62 países.

En esencia, la Red GirlGaze actúa como una representación para un grupo de personas que no han recibido igual salario o igual respeto dentro de su campo. También le da a las marcas la oportunidad de enderezar el barco y contratar diversos talentos creativos para generar sus contenidos, ya sea para las redes sociales, una campaña o de otra manera.

Así es como funciona:

Los creativos no pagan nada para estar en la plataforma y compartir su cartera.

Las marcas se unen a la plataforma a través de una suscripción paga, donde pueden ver las carteras de miles de fotógrafos, directores y creativos. Estas marcas tienen acceso a un menú a la carta para establecer qué tipo de trabajos les gustaría publicar, poniendo la cotización de compensación desde el principio para que a quien reciba el trabajo se le pague una cantidad justa por el concierto.

Las grandes marcas que buscan contratar a una gran cantidad de personas, como lo hizo Dove con la campaña #showus, se unen al nivel Enterprise para personalizar su oferta exacta, incluidos los talentos por proyecto y los puestos de tiempo completo.

Las marcas pueden buscar talento por título, habilidades, ubicación y disponibilidad. Pero quizás aún más interesante, la Red GirlGaze tiene una función de "Navegación sin sesgo", que permite a las marcas que realmente desean deshacerse del sesgo inconsciente para navegar por las carteras solamente, sin acceso a ningún detalle sobre la creatividad.

GirlGaze también maneja todos los detalles de fondo, incluyendo el casting y las NDA, y todo el resto del papeleo involucrado.

"El mayor desafío para GirlGaze es que las marcas y las empresas sepan que no están haciendo ningún favor a esta comunidad desatendida al contratarlas", dijo De Cadenet. “Esta comunidad crea un trabajo que es increíblemente impactante, realmente poderoso, inteligente, hermoso. En última instancia, se agregará a la línea de fondo de su negocio porque estamos en un momento en que el mundo está muy en sintonía con lo que es BS y con lo que no. Esta comunidad cuenta historias. Tienen una perspectiva ".

Hasta el momento, GirlGaze ha trabajado con marcas como Levi's, Nike, Google y Warby Parker, y ha aportado más de $ 1 millón en pagos a su red de creatividades que no son binarias.

Una de esas creativas es la fotógrafa Nolwen Cifuentes, que ha estado siguiendo GirlGaze desde el principio y también trabajó en la campaña Dove.

"Esto es para marcas realmente geniales que quieren fotógrafas para que puedan centrarse en una historia que no tenían antes", dijo Cifuentes. "He escuchado críticas contra las marcas de personas que creen que podrían ser hostigadoras queer o usar la inclusión como una tendencia. Pero lo que pasa con GirlGaze es que son genuinamente apasionados por las fotógrafas y las historias que les cuentan las fotógrafas, por lo que las marcas que acudan a ellas también serán auténticas ".


Source link