Giro de Italia 2020: Se apunta Jonathan Caicedo la tercera etapa | Video

El pedalista ecuatoriano fue el primero en completar los 150 kilómetros con salida y llegada en Etna; el portugués Joao Almeida es el nuevo líder.

Tremenda fuga del ecuatoriano…

Jonathan Caicedo (Education First) se apuntó la victoria este lunes en la tercera etapa del Giro de Italia 2020, tras rodar en fuga desde los primeros kilómetros de los 150 del recorrido con salida y llegada en el volcán Etna; mientras, el portugués Joao Almeida (Deceunick Quick Step) se hizo con la maglia rosa de líder general. 

Los favoritos entraron con 53 segundos atrás de Caicedo, con tiempo de 2:42 horas, todos menos los británicos Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) y Adam Yates (Mitchelton-Scott), quienes mantienen los mismos tiempos que antes de la carrera de este lunes.

Thomas, quien se cayó en la neutralizada, y Yates,  cruzaron la meta perdiendo más de 12 minutos el primero y más de tres el segundo, por lo que las opciones de victoria se acaban para ambos ciclistas.

Desde los primeros kilómetros de la etapa, ocho ciclistas formaron la fuga y consiguieron seis minutos de diferencia respecto al pelotón. Jonathan Caicedo y Lawson Craddock (Education First), Franceso Romano (Bardiani), Mathew Holmes (Lotto Soudal), Giovanni Visconti (Vini Zabu), Josip Rumac (Androni), Victor Campenaerts (NTT) y Mikkel Bjerg (UAE), fueron los responsables de abrir la carrera hasta el inicio del Etna.

A partir de aquí, cinco ciclistas de la fuga abrieron camino y después Caicedo decidió atacar para llevarse con él a Visconti y Bjerg. Finalmente, el ecuatoriano y el italiano se marcharon para que en los últimos kilómetros de la ascensión consiguiese quedarse en solitario para terminar conquistando el Etna.

Durante el transcurso de la carrera, la formación del Mitchelton Scott de Simon Yates lideró al pelotón; mientras,  el Ineos Grenadiers, escuadra del hasta ahora líder Philippo Ganna, rodó en todo momento por detrás del conjunto australiano, al igual que Astana y Lotto Soudal.

Pero 120 kilómetros liderando el grupo que no terminaron como el director del conjunto australiano se esperaba y Yates no fue capaz de seguir el ritmo impuesto por el Bora en cabeza y perdió varios metros con la cola del pelotón.

La cuarta etapa se corre este martes, con oportunidad para los velocistas, y contempla un puerto de montaña, pero que se encuentra en la mitad de la jornada. Por lo tanto, todo apunta a un previsible sprint, aunque los velocistas tendrán que superar el puerto para poder presentarse en la llegada, luego de cubrir 140 kilómetros entre Catania y Villafranca Tirrena.

(Con información de Marca Claro)




Source link