Ícono del sitio

Giro de Italia 2026 | Jhonatan Narváez regala a Ecuador su tercera victoria de etapa | Video

Giro de Italia 2026: Luce Filippo Ganna intratable en la crono de la etapa 10


En pleno estado de gracia y en racha victoriosa, el “Lagarto” Jhonatan Narváez (UAE) tiró de inteligencia para regalar a Ecuador un triplete como vencedor de la undécima etapa del Giro de Italia 2026, disputada entre Porcari y  Chiavari, de 195 kilómetros, en la que superó al esprint en los últimos metros al español Enriz Mas (Movistar), una jornada en la que prolongó el sueño rosa el portugués Afonso Eulalio.

Imparable Narváez (El Playón de San Francisco, 29 años) ofreciendo al UAE la cuarta victoria. El “Lagarto” lució por tercera vez con los brazos en alto la bandera de su país que adorna su pecho, ganando la partida por velocidad a Enric Mas, a quien superó con autoridad en la recta de meta. Tres etapas en 11 jornadas es un botín impensable para cualquier corredor.

🔻 They say winning brings confidence. Well Jhonatan Narvaez is full of confidence, as he scores a 3rd win, beating Enric Mas in Chiavari.

🔻Si dice che “vincere aiuta a vincere”. Bene, Jhonatan Narvaez ha preso alla lettera questa frase, battendo Enric Mas a Chiavari e… pic.twitter.com/y6jC4Kv5ON

— Giro d’Italia (@giroditalia) May 20, 2026

En esta ocasión Narváez firmó la hazaña “con inteligencia y piernas” con un tiempo de 4:33:45 horas, el mismo que Mas, frustrado en su intento después de haber sido protagonista en la formación y desarrollo de la fuga del día. Ambos aventajaron en 8 segundos al italiano Diego Ulissi, tercero. El pelotón con los favoritos cerraron la jornada a 3.16 minutos.

🎙️ “If you don’t have your game, make your own game. You’ll never see Michael Phelps running. ” – 🥇 M̶i̶c̶h̶a̶e̶l̶ ̶P̶h̶e̶l̶ 🇪🇨 Jhonatan Narvaez (UEX) #Giroditalia pic.twitter.com/YY5JaoXGQZ

— Giro d’Italia (@giroditalia) May 20, 2026

En la general sin cambios. Afonso Eulalio sigue disfrutando de la vida en rosa con 27 segundos sobre Jonas Vingegaard y 1.57 minutos respecto al neerlandés Thymen Arensman. El primer español, undécimo, es Markel Beloki (EF Education), a 4.16.

Escapada tardía, se unen Enric Mas y Narváez
Después de múltiples ataques, la escapada del día se formó en el km 75 con 12 hombres, el mejor clasificado Chris Harper (Pinarello), a más de 7 minutos. Junto al australiano se esfumaron Planckaert, Nico Denz, Vlasov, Stuyven, Naberman, Bais, Crescioli, Hoelgaard, Leknessund, Bettiol y Ulissi.

Hasta la mitad del recorrido, en la zona llana, la expedición voló, cubriendo más de 50 km en la primera hora. Superada la zona más amable, restaban unos últimos 90 km con 4 ascensos y más de 1.700 metros de desnivel acumulado.

🎬A thrilling stage that kept us glued to the screen right through to the finishing straight.

🎥 Flash Highlights of Stage 1️⃣1️⃣

Catch the Stage 1️⃣1️⃣ Daily Highlights every evening on YouTube. Subscribe to the channel and turn on notifications 👀

🎬 Una tappa appassionante e… pic.twitter.com/e4tmoRUQwK

— Giro d’Italia (@giroditalia) May 20, 2026

Subiendo el Passo del Termine (3a, 7,4 km al 4,) la fuga aumentó a 17 hombres. Se unieron, entre otros, Enric Mas, el infatigable ecuatoriano Jonathan Narváez y Scaroni, situado a 7 minutos del líder Afonso Eulalio. Los tres saltaron del pelotón para propiciar la fusión. Una escapada de nivel que coronó con 2 minutos de adelanto sobre el pelotón.

Enric Mas en busca de su día de gloria
Enric Mas mostró ambición moviendo ficha en la Colle di Guaitarola (2a, 9,9 km al 6,2). El de Artá, sin opciones en la general, buscó la etapa tensando en la subida. La fuga marchaba viva, con alteraciones constantes. Por el alto pasó el líder del Movistar junto a Scaroni y Bais. El pelotón tiró la toalla cediendo 3 minutos.

Con los favoritos a su aire, la victoria estaba delante, con varios candidatos a levantar los brazos en Chiavari, junto a la costa de Liguria. En el descenso una caída eliminó a Scaroni, Zana y Van Eeetvelt. Llegó el turno de la Colla dei Scioli (3a, 5,7 km al 6,3), última dificultad puntuable, donde Mas, Narváez; en busca del triplete, Harper, Vlasov y Ulissi quedaron al frente en la zona más dura del ascenso.

La renta se redujo respecto al grupo de favoritos. La razón, el ritmo impuesto por Vingeggard en los últimos kilómetros de subida para coronar y bajar primero el puerto evitando riesgos. El danés calcula y cuida el menor detalle para ganar el Giro y llegar al Tour lo más fresco posible y medirse de tu a tú con el esloveno Tadej Pogacar.

Narváez, el “Lagarto” fue más zorro que Mas
De nuevo atacó Enric Mas en la cota del km bonificado, un golpe de orgullo para salvar un Giro que pronto se torció en la general. El español dio la cara, pero se le puso a rueda Narváez, el peor aliado posible. Ambos cruzaron el alto con 20 segundos sobre los demás. Todo el esfuerzo para el mallorquín, el ecuatoriano tan a gusto a rueda. 2 km de duelo en claro descenso hasta meta.

Con la estrecha carretera en picado abrió ruta Narváez. Riesgo en pos de la victoria. Ahora Enric le veía el dorsal al rival entre curva y curva, un serpenteo con el chásis en juego. El duelo al esprint estaba claro en favor del “Lagarto”, más rápido que el español, por lo que Enric intentó sorprender atacando desde lejos.

No hubo manera para el balear. La batalla estaba perdida. Narváez prometió desde la salida de Bulgaria “ganar tres etapas” y ha clavado el pronóstico. Un estratega de los elegidos, listo como él solo, capaz de llenarse de gloria después de controlar la etapa a su antojo. Por ambición no quedará, y el “Lagarto”, extriatleta que heredó el apodo de su hermano, también ciclista, aspira a más. Y tiene palabra.

Duodécima etapa con final de clásica
Este jueves se disputa la duodécima etapa entre Imperia y Novi Ligure, de 175 kilómetros. Una nueva jornada propicia para una escapada, sin descartar un esprint para “rematadores” por el final ascendente. Pasado el ecuador del recorrido, dos dificultades de tercera categoría, Colle Giovo (11,4 km al 4,2) y Bric Berton (5,5 km al 5,9). Cerca de meta puede resultar clave el repecho de 600 metros al 7,2.





Source link

Salir de la versión móvil