El pedalista francés logró su segunda victoria de etapa, tras imponerse en los 188 kilómetros entre Castrovillari y Matera; Joao Almeida conserva el liderato.
Mostró gran poder de piernas…
El francés Arnaud Démare (Groupama FDJ) logró este jueves su segunda victoria de etapa, tras un poderoso sprint para quedarse con la sexta fase del Giro de Italia 2020, 188 kilómetros entre Castrovillari y Matera; el portugués Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) conserva la maglia rosa de líder.
🇫🇷 @ArnaudDemare wins Stage 6 Giro d’Italia 2020!
🇫🇷 @ArnaudDemare vince la Tappa 6 del Giro d’Italia 2020! #Giro pic.twitter.com/ScEp9gjUrI
— Giro d’Italia (@giroditalia) October 8, 2020
El campeón de Francia, de 29 años, no dio opción a sus rivales y levantó los brazos con autoridad con un tiempo de 4h.54.38, por delante del australiano Michael Matthews (Sunweb) y del italiano Fabio Felline (Astana).
🇮🇹 Giro d’Italia 2020
📆 08/10/2020
🚴♂️ Stage 6: Castrovillari > Matera
📏 188 km
1⃣GPM 3 cat
⏰ 11:40 AM (CET)
🏁 ~4:30 PM (CET)
✒️ Live: https://t.co/DnccY4nFLD
#️⃣ #GiroPowered by @ENIT_italia pic.twitter.com/rJjHXQebWW
— Giro d’Italia (@giroditalia) October 8, 2020
Ready?
Go go go!#Giro pic.twitter.com/jVsTyVNgIB— Giro d’Italia (@giroditalia) October 8, 2020
Es la segunda victoria de Démare en la edición 103 del Giro, la primera fue hace tan solo dos días, en la cuarta etapa, superando en otro gran sprint al eslovaco Peter Sagan (Bora).
🇫🇷 @ArnaudDemare double it and wins by outstripping in Matera! Watch now the Last KM!
🇫🇷 @ArnaudDemare raddoppia e vince per distacco sul traguardo di Matera! Guarda l’ultimo km! #Giro pic.twitter.com/jEI96rW2px
— Giro d’Italia (@giroditalia) October 8, 2020
Este jueves, el francés ha vuelto a frustrar las aspiraciones de Sagan. Al final, el trabajo del equipo de Bora, que había controlado de forma remota la escapada del día, resultó ser improductivo. Sagan finalizó octavo en el sprint, sin poder defender sus oportunidades ante Démare, con plena confianza.
😍#Giro pic.twitter.com/RX0Ic3Drei
— Giro d’Italia (@giroditalia) October 8, 2020
Los favoritos entraron en el bloque principal, con el portugués Joao Almeida de rosa, seguido en la general por el español Pello Bilbao (Bahrain McLaren) a 43 segundos y por el holandés Wilko Kelderman (Sunweb) a 48”.
🚴♂️ Stage 6, Castrovillari > Matera
💗 Maglia Rosa @EnelGroupIT: @JooAlmeida98 🇵🇹
💜 Maglia Ciclamino @segafredoitalia: @ArnaudDemare 🇫🇷
💙 Maglia Azzurra @BancaMediolanum: @GannaFilippo 🇮🇹
🤍 Maglia Bianca @EurospinItalia: @JooAlmeida98 🇵🇹 #Giro pic.twitter.com/UY1XkdHnJj— Giro d’Italia (@giroditalia) October 8, 2020
La jornada estuvo protagonizada por una escapada de cuatro hombres que aguantaron hasta la pancarta de 15 kilómetros a meta: Whelan (EF Pro Cycling), Frapporti (Vini Zabu), Bais (Androni) y Zana (Bardiani), momento en que los equipos de los sprinters activaron el protocolo para jugarse la etapa por velocidad.
Este viernes se correrá la séptima etapa, que llevará al pelotón desde Matera a Brindisi a través de 143 kilómetros.
(Con información de La Vanguardia)