Ícono del sitio

Girona y Celta abren la tercera jornada en un partido muy atractivo

Girona y Celta abren la tercera jornada en un partido muy atractivo


Girona y Celta abren la tercera jornada de Liga en Montilivi. A las 20:00, Del Cerro Grande dará el pistoletazo de salida a un partido que se presenta muy atractivo en tierras catalanas. Con sólo dos partidos disputados, los gerundenses esperan volver a repetir con una victoria tras las magníficas sensaciones que dejaron los de Míchel frente al Getafe. Los gallegos viajaran con el propósito claro de sumar su primera victoria en Liga, tras empatar frente al Espanyol y caer goleado contra el Real Madrid.

Los rojiblancos sumaron un partido gris en Valencia, pero con la actuación del pasado lunes y el rendimiento de las nuevas incorporaciones, la confianza es máxima para acumular una nueva victoria en casa. La clave, según el propio Míchel en la rueda de prensa previa al partido, está en la presión. Además es una de las diferencias que separa al partido del Getafe al del Celta. Frente a los azulones el equipo se propuso tocar el balón constantemente, deshaciendo las líneas de los madrileños con paciencia. El partido frente a los de Coudet será distinto, pues el técnico vallecano prevé que los celestes querrán arrebatarle la posesión a los catalanes y es por eso que el Girona intentará incidir mucho en la presión del grupo para poder asumir el estilo de juego que quieren mostrar.

Los del técnico argentino llegan a Montilivi con la intención de demostrar que las dos primeras jornadas han sido un accidente. El Celta está mostrando un buen juego y ha sufrido un castigo excesivo en los dos encuentros ya disputados. En el primer encuentro liguero frente a los pericos fueron capaces de llegar hasta los 72 minutos con dos goles de distancia pero los catalanes acabaron empatando desde los once metros en el minuto 98. Frente al Real Madrid se vio un Celta gozando de muy buenos minutos en uno de los campos más complicados de la categoría. El empate que puso Aspas en el marcador durante la primera parte no fue suficiente para sumar, pues los blancos sentenciaron el partido con un 4-1.

Los rojiblancos contarán con una duda muy importante para los esquemas de Míchel. Rodrigo Riquelme es duda para el encuentro tras un golpe en su hombro, provocado por un choque en el pasado partido frente a los de Quique Sánchez Flores. Siguen recuperándose Borja García, Iván Martín e Ibra Kébé, así que podrían sustituirle Samu Saiz o, incluso, el recién incorporado Reinier. Los gallegos no presentan bajas en forma de lesión, aunque sí en forma de cesión tras la marcha de Santi Mina al Al Shabab.

Se prevé un duelo muy intenso en ambas áreas, en la presión en zona peligrosa y en la disputa por el balón. Ambos conjuntos quieren mostrar su juego y las claves las pondrán el ritmo, la ejecución y la concentración. Además, podría producirse uno de los duelos más atractivos en las duplas de arietes. Si Míchel repite esquema, podrían jugar Taty y Stuani, mientras que Paciencia y Iago Aspas podrían hacerlo para el Celta. Sin duda cuatro delanteros que ya han marcado en esta Liga y que están llamados a dar muchas alegrías a sus respectivas aficiones.

POSIBLES ALINEACIONES

Girona: (5-2-3). Juan Carlos; Couto, Santi Bueno, David López, Juanpe, Miguel Gutiérrez; Yangel Herrera, Aleix Garcia; Samu Saiz, Taty Castellanos y Stuani.

Celta: (4-1-3-2). Marchesín; Hugo Mallo, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Tapia; Cervi, Fran Beltrán, Óscar Rodríguez; Paciencia y Aspas.

Técnicos: Míchel Sánchez (Girona); Eduardo Coudet (Celta).

Lesionados: Borja García, Iván Martín e Ibrahima Kébé (Girona).

Sancionados: –

SUPLENTES

Girona: No hubo convocatoria.

Celta: No hubo convocatoria.

Estadio: Montilivi.

Árbitro: Del Cerro Grande.

Hora: 20:00.

Canal: DAZN y LaLiga TV Bar.





Source link

Salir de la versión móvil