“O Espanyol o Girona”. Estas eran las palabras de Pol Lozano tras lograr el ascenso a Primera División con el conjunto gerundense.
Según ha informado L’Esportiu i ha podido confirmar Mundo Deportivo, el Girona tiene la intención de negociar con el Espanyol por el centrocampista y la operación podría acelerarse durante las próximas horas. No obstante, desde el conjunto blanquiazul se niega que dichas conversaciones hayan comenzado.
El factor que podría determinar la velocidad de la operación serían las altas pretensiones del conjunto perico, que parece pedir unos 4 millones de euros. Por otra parte, el Girona no quiere cometer tropiezos en ninguna de sus intervenciones y estaría barajando una posible cesión con opción de compra.
Pol dejó muy buenas sensaciones en el club rojiblanco durante la temporada pasada. Pese a que al principio le costó entrar en dinámica de titularidad, el centrocampista defensivo acabó tirando la puerta abajo y acabó dejando partidos sensacionales, siendo indiscutible para Míchel. Éste precisamente sería quien ya habría mantenido una conversa con Pol para animar al jugador a volver. Y es que Pol, sabe que Míchel ha sido el entrenador que más ha confiado en él y es la persona que más jugo le ha sacado.
Por ahora, solo falta saber si el jugador volverá cedido por segunda vez o acabará llegando a un acuerdo en forma de compra con el Espanyol. Lo que parece claro es la intención del jugador, volver. La decisión ha ido decantándose hacia un color rojizo a medida que Pol iba viendo los pocos minutos que ha podido disfrutar en pretemporada con los de Diego Martínez que, al parecer, no pondría trabas a su salida.
El club y la afición ‘gironina’ vería con muy buenos ojos su vuelta por el rendimiento que dejó en Montilivi y esperan ansiosos a que el deseo del jugador se cumpla. Pol jugó 35 partidos con el Girona durante la pasada campaña, dejando un gol y dos asistencias.