Giroud frena la caída libre del Milan

Giroud frena la caída libre del Milan

El Milan frenó su caída libre en este 2023 con un mínimo pero valioso triunfo ante el Torino (1-0) que puso fin a una nefasta racha de siete partidos sin ganar en todas las competiciones y cinco derrotas consecutivas. 

Un alivio para el vigente campeón de Italia, que escala provisionalmente del sexto al tercer lugar y encara con un poco más de confianza la visita del Tottenham a San Siro del martes en octavos (ida) de la Champions League. Zlatan Ibrahimovic, convocado por primera vez más de ocho meses después de su grave lesión de rodilla, se quedó en el banquillo y no reapareció.

Stefano Pioli, muy criticado por su cambio de sistema en el derbi ante el Inter de la semana pasada (1-0), no hizo caso al entorno y mantuvo la línea de tres centrales en defensa, pero el problema del Milan en una desangelada primera parte estuvo en la fase de creación.

Leao vuelve a la titularidad

Sin ideas en ataque, los ‘rossoneri’ estuvieron durante muchos minutos a expensas de la inspiración de Brahim Díaz aunque sin llegar a contactar con Rafael Leao, a quien Pioli devolvió a la titularidad tras dejarle de inicio en el banquillo frente al Inter.

El Torino, que volvió a San Siro tras eliminar al Milan de la Coppa Italia el pasado 11 de enero (0-1), mostró un juego más organizado, combinó mejor en el centro del campo aunque le faltó profundidad. 

Su única ocasión en esta primera parte sin remates entre los tres palos llegó como consecuencia de un grave error de Simon Kjaer, que perdió el balón ante Tonny Sanabria y solo la providencial intervención de Ciprian Tatarusanu evitó que el paraguayo abriera el marcador (36′).

El Milan mejora

Tras el descanso el Milan mejoró. Empezó a hilvanar jugadas y dispuso de dos buenas oportunidades seguidas para marcar. En la primera Vanja Milinkovic-Savic tapó el intento de Rafael Leao tras dejarlo solo Olivier Giroud con un pase avanzado (54′). 

Dos minutos después el meta serbio volvió a lucirse frustrando a un Giroud que recibió con espacio de Brahim Díaz. El Torino también se animó con dos remates pero sin tanto peligro.

Finalmente la conexión Theo Hernández-Giroud desencalló el partido. El lateral puso un centro perfecto y el delantero, a punto de renovar su contrato a los 36 años, conectó un gran cabezazo (61′). Inapelable remate para celebrar su séptimo gol liguero.

El propio Theo Hernández perdonó el 2-0 en una inusual posición de 9 al enviar fuera, solo ante la portería, un gran envío con el exterior de Pierre Kalulu (76′). 

Errores que en el fútbol se suelen pagar pero esta vez el Milan no necesitó más ante un rival sin pegada para empezar a ver luz en el oscuro túnel donde entró tras encadenar una debacle detrás de otra que le han dejado sin ‘scudetto’, Coppa y Supercoppa.

milan

10

Giroud frena la caída libre del Milan

torino

Milan: Tatarusanu; Kalulu, Kjaer (Gabbia, 71′), Thiaw; Saelemaekers (Calabria, 89′), Krunic, Tonali (Pobega, 89′), Theo Hernández; Brahim Díaz (De Ketelaere, 79′), Rafael Leão; Giroud (Origi, 89′)

​Torino: Vanja Milinkovic-Savic; Djidji (Gravillon, 80′), Schuurs, Buongiorno (Vojvoda, 57′); Singo, Adopo (Karamoh, 69′), Gineitis (Linetty, 46′), Ricardo Rodriguez; Miranchuk, Vlasic (Radonjic, 80′); Sanabria

Gol: 1-0 Giroud (62′)

Árbitro: Giovanni Ayroldi. Amarillas a Gineitis (25′), Kjaer (32′), Buongiorno (49′), Schuurs (68′), Radonjic (82′)

Espectadores: 68.268 en San Siro​

ver ficha partido




Source link