Ícono del sitio La Neta Neta

Gitai demuestra con éxito un robot autónomo dentro de la Estación Espacial Internacional

Gitai demuestra con éxito un robot autónomo dentro de la Estación Espacial Internacional

Inicio espacial de Tokio Gitai Japón realizó con éxito una demostración de tecnología de su brazo robótico autónomo dentro de la Estación Espacial Internacional la semana pasada, un hito clave mientras la compañía se prepara para proporcionar robótica como servicio en el espacio.

El brazo robótico S1 realizó dos tareas: operar cables e interruptores, y ensamblar estructuras y paneles. Estas tareas, actividades comunes de la tripulación, se pueden utilizar de manera general para una variedad de actividades en el espacio. La exitosa demostración elevó lo que la NASA llama el “nivel de preparación tecnológica” del robot Gitai a TRL 7. Hay nueve TRL en total y alcanzarlos a todos será fundamental para que Gitai comercialice sus robots.

La demostración se realizó dentro de Bishop Airlock de la compañía espacial Nanoracks, la primera (y única) esclusa de aire comercial del mundo que se adjunta al exterior de la estación. Nanoracks, que anunció planes la semana pasada para lanzar una estación espacial comercial totalmente privada con Voyage Space y Lockheed Martin, también proporcionó operaciones en órbita, enlace descendente de datos y la oportunidad de lanzamiento.

El brazo robótico de Gitai fue enviado a órbita a bordo de una cápsula SpaceX Dragon, parte de la 23ª Misión de Servicios de Reabastecimiento Comercial de la compañía de lanzamiento a fines de agosto. La startup japonesa está desarrollando robots para una variedad de propósitos generales en el espacio, incluido el servicio en órbita de naves espaciales, tareas de construcción o fabricación. El siguiente paso de la empresa es probar el robot Gitai fuera de la ISS.

“El éxito de esta investigación demuestra que el robot GITAI puede ser una solución para las agencias espaciales y las empresas espaciales comerciales que buscan mano de obra versátil, diestra, relativamente segura (menos exposición a riesgos mortales para los seres humanos) y barata”, dijo la NASA en un actualización de demostración de tecnología. “Ofrecer esta opción promueve los objetivos de comercialización del espacio”.

Sin embargo, Gitai no solo quiere construir brazos robóticos. La visión a largo plazo de la compañía ve a los robots como herramientas clave para construir colonias espaciales en la superficie de la luna o incluso en Marte. Esta fuerza laboral robótica podría ser la respuesta para acelerar la presencia humana en entornos fuera del mundo. A principios de este año, la puesta en marcha cerró una ronda de financiación de la Serie B de $ 17,1 millones para contratar y acelerar el desarrollo de una demostración tecnológica de servicio satelital separada que tendrá lugar en 2023.

Vea imágenes de la demostración de la semana pasada aquí:


Source link
Salir de la versión móvil