Inversión

GitLab supervisó una venta secundaria de $ 195 millones que valora a la compañía en $ 6 mil millones

GitLab ha confirmado con TechCrunch que supervisó una venta secundaria de $ 195 millones que valora a la compañía en $ 6 mil millones. CNBC rompió la historia el día de hoy.

La impresionante valoración de la compañía se produce después de su Serie E más reciente de 2019 en la que recaudó $ 268 millones con una valoración de 2,750 millones, un aumento de $ 3,25 mil millones en menos de 18 meses. El cofundador y director ejecutivo de la empresa, Sid Sijbrandij, cree que el aumento se debe al progreso de su empresa al agregar funcionalidad a la plataforma.

«Creemos que el aumento en la valoración durante el año pasado refleja el progreso de nuestra plataforma DevOps completa hacia la realización de una mayor participación en el creciente mercado de desarrollo de software de miles de millones de dólares», dijo a TechCrunch.

Si bien la puesta en marcha ha recaudado más de $ 434 millones, esta ronda implicó la compra de opciones sobre acciones para los empleados, una medida que permite a los trabajadores de la empresa cobrar parte de su capital antes de cotizar en bolsa. CNBC informó que las empresas que compraron las acciones incluían Alta Park, HMI Capital, OMERS Growth Equity, TCV y Verition.

El siguiente paso lógico parecería ser la OPI, algo de lo que la empresa nunca ha rehuido. De hecho, en un momento incluyó la fecha propuesta del 18 de noviembre de 2020 como fecha de salida a bolsa prevista en la empresa wiki. Si bien no lograron ese objetivo, Sijbrandij todavía ve que la compañía se hará pública en algún momento. Simplemente no está siendo tan específico como en el pasado, lo que sugiere que a la compañía le queda mucho camino por recorrer desde la última ronda de financiación y puede salir a bolsa cuando sea el momento adecuado.

“Seguimos creyendo que ser una empresa pública es una parte integral de la realización de nuestra misión. Como empresa pública, GitLab se beneficiaría de una mayor conciencia de marca, acceso a capital, liquidez de los accionistas, autonomía y transparencia ”, dijo.

Añadió: “Dicho esto, queremos maximizar el resultado seleccionando un momento oportuno. Nuestro aumento de capital más reciente fue en 2019 y contribuyó a un balance ya saludable. Un balance y un modelo de negocio sólidos nos permiten seleccionar el período que mejor funcione para lograr nuestros objetivos a largo plazo «.

GitLab no solo ha publicado los objetivos de la OPI en su Wiki, sino también toda la filosofía de la empresa, los objetivos y los OKR para que todos los vean. Sijbrandij le dijo a Alex Wilhelm de TechCrunch en un panel de TechCrunch Disrupt en septiembre que él cree que la transparencia ayuda a atraer y retener a los empleados. No está de más que la empresa fuera y siga siendo una organización completamente remota, incluso antes de COVID.

«Empezamos [this level of] transparencia para conectarse con la comunidad en general alrededor de GitLab, pero resultó ser muy beneficioso para atraer grandes talentos también ”, dijo Sijbrandij a Wilhelm en septiembre.

La empresa, que se lanzó en 2014, ofrece una plataforma DevOps para ayudar a mover aplicaciones a lo largo del ciclo de vida de la programación.

Actualización: el título original de esta historia se ha cambiado de ‘GitLab recauda $ 195 millones en fondos secundarios con una valoración de $ 6 mil millones’.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba