Giulia Dragoni llega al Barça haciendo historia

Giulia Dragoni llega al Barça haciendo historia

El Centro de Formación Oriol Tort, más popularmente conocido como La Masia, cuenta desde hace unos días con su primera residente femenina de fuera del estado español. Giulia Dragoni, flamante fichaje del FC Barcelona para reforzar su filial y como apuesta de futuro, ingresó en las instalaciones azulgrana cargada de ilusión y con la vitola de gran promesa del fútbol femenino italiano.

Dragoni, de 16 años y nacida el 7 de noviembre de 2006, llega al Barça procedente del Inter de Milan con el que debutó esta temporada en la Serie A, jugando algunos ratos en cuatro encuentros del cuadro nerazzurro. Desconocida para el público en general por su corta edad, Dragoni es una media punta con una diestra privilegiada que domina a la perfección y le sirve para hacer grandes conducciones a una velocidad muy elevada. Con el Balón en los pies tiene una técnica privilegiada y una visión de juego que le convierte en una futbolista determinante y decisiva. La zurda la tiene para apoyar, como se suele decir de forma coloquial, pero con la derecha le basta.

Le gusta llevar el 10 a la espalda y es una fija de las categorías inferiores de la selección italiana, habiendo disputado ya 16 partidos con el combinado nacional Sub 17 en los que marcó ocho goles.

Antes de recalar en el Primavera del Inter comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del fútbol en el Franco Scarioni 1925, para pasar más tarde al Cimiano Calcio y luego al Pro Sesto, antes de ingresar en la cantera interista.

Apuesta por la base femenina

Con el ingreso de Giulia Dragoni como primera extranjera residente en La Masia el club refuerza su apuesta por el centro de formación en cuanto a las jóvenes deportistas se refiere. En verano de 2021 inauguró de forma oficial la condición de mixta de la ya existente Masia, con la incorporación de varias deportistas, entre ellas futbolistas que ya han ‘tocado’ primer equipo como Alba Caño, Judit Pujols, Martina Fernández, Ona Baradad o Meritxell Font. La última gran incorporación fue la de Vicky López este pasado verano, y ahora con Dragoni sigue creciendo la nómina.

El siguiente paso podría ser, tal y como adelantó MD en su día y como figura en alguno de los proyectos de futuro del club, la construcción de un edificio residencia únicamente para chicas, La Masia femenina.




Source link