El Atlético de Madrid tiene una de las canteras más interesantes del fútbol nacional, con muchos jugadores de talento. Así que no es raro que muchos clubs contemplen la Academia colchonero como un vivero potencial para contar con jugadores que les ayuden a dar un salto de calidad.
Es el caso de Giuliano Simeone o de Borja Garcés. En lo relativo al argentino, hijo menor del Cholo, afrontará una temporada muy importante en su carrera después de que hace unas semanas acabase un curso realmente impresionante.
Fue un jugador clave en el ascenso del cuadro colchonero a Segunda RFEF con 25 goles y nueve asistencias, además de debutar con el primer equipo a las órdenes de su padre durante la temporada.
Su curso fue tan imponente que en Navidad, en el mercado de invierno, ya estuvo cerca de salir con destino al Real Zaragoza. Precisamente el equipo que ahora le pretende, según informó El Heraldo de Aragón. Este diario explicó que el cuadro aragonés, que acaba de ser recientemente adquirido por un nuevo propietario, tiene al argentino entre sus prioridades para reforzar el ataque de cara a la próxima temporada.
Pero no sólo, esta información recuerda que el Real Zaragoza ya ha preguntado por la situación de Rodrigo Riquelme y Sergio Camello, otros dos canteranos del Atlético que quiere media España para tenerlos cedidos.
LA OPCIÓN BORJA GARCÉS
Pero el Zaragoza, que ya estuvo a punto de lograr la cesión de Giuliano en el pasado mercado de invierno, también tiene a otro rojiblanco en su agenda, caso de que lo del argentino no prospere de nuevo. Es Borja Garcés, que durante la pasada temporada jugó a préstamo en el Leganés, donde marcó cinco goles.
El Heraldo de Aragón remarcó en su información que tanto el Atlético como el Real Zaragoza tienen en su accionariado al fondo de inversión Ares, con lo que hay línea directa entre ambos clubs que puede facilitar este tipo de operaciones.