Giuliano Simeone, una curso que le 'acerca' al primer equipo del Atlético

Giuliano Simeone, una curso que le 'acerca' al primer equipo del Atlético

El Atlético de Madrid tiene un buen número de futbolistas cedidos tanto en Primera como en Segunda división. Uno de ellos tiene apellido ilustre en la historia del club colchonero. Nos referimos a Giuliano Simeone. El hijo menor del Cholo, del entrenador del primer equipo rojiblanco, milita cedido en el Real Zaragoza, donde sigue dando pasos para convertirse en un jugador importante.

De momento, su arranque de temporada no está siendo nada malo. El delantero argentino sigue sumando minutos, experiencias y sobre todo goles. El hijo de Simeone fue el autor del segundo de los tantos del Real Zaragoza ante el Huesca (3-0), en el derbi aragonés. Para él fue su quinto gol de la temporada a los que le añade dos asistencias de gol a sus compañeros.

Ahora mismo es el máximo anotador del cuadro maño, con los cinco tantos anotados, seguido de Valentín Vada que lleva tres. Giuliano Simeone está siendo un jugador importante para Fran Escribá como también lo fue para el primer entrenador del Zaragoza en esta campaña, para Juan Carlos Carcedo. Ha sido titular en 17 de los 21 partidos del equipo en lo que va de curso.

NÚMEROS DE PRIMER EQUIPO

Para valorar la temporada del argentino, baste decir que ahora mismo, con esos cinco goles y dos asistencias, está en los números de los mejores delanteros del propio Atlético de Madrid en lo que llevamos de temporada (es cierto que en Segunda se llevan más partidos disputados). En el cuadro colchonero Álvaro Morata, por ejemplo, que es el segundo goleador del equipo, suma cinco dianas. Antoine Griezmann, que es el máximo anotador, sólo una más.

Recordemos que, en el curso pasado, el atacante hispano-argentino ya dejó una inmejorable versión. Giuliano jugó 36 partidos siendo el máximo goleador del grupo 7 con 25 goles dando también seis asistencias. Además, fue convocado por el primer equipo del Atlético, debutando el 4 de abril frente al Granada.

Unos números, los de este curso, que le ‘acercan’ al primer equipo numéricamente. No tanto quizás presencialmente, porque el jugador, que recordemos que sólo tiene 19 años, está todavía llamado a seguir fogueándose en Primera y Segunda antes de pensar en contar con un puesto en el primer equipo del Atlético




Source link