Givz, que ha desarrollado una plataforma impulsada por API que ofrece a las marcas una forma de convertir descuentos en donaciones, ha recaudado $ 3 millones en fondos iniciales.
Eniac y Accomplice codirigieron la financiación de la startup con sede en Nueva York. Los inversores adicionales incluyen Supernode Ventures, Claude Wasserstein de Fine Day, Phoenix Club y Dylan Whitman.
Givz se fundó en 2017 para hacer que las donaciones benéficas sean más accesibles y convenientes para las masas. En marzo de 2020, justo antes de la pandemia de COVID-19, la empresa pasó de B2C a B2B y utilizó los rieles tecnológicos que había construido para crear la plataforma de marketing de comercio electrónico que es hoy Givz.
La empresa tiene como objetivo impulsar el “comportamiento de compra a precio completo” al ofrecer a los consumidores la posibilidad de convertir el dinero que ahorrarían si obtuvieran un descuento y donarlo a sus organizaciones benéficas favoritas.
Antes de la financiación, Givz había estado trabajando con más de 80 empresas, medianas empresas y pymes, minoristas y clientes de comercio electrónico como H&M, Tom Brady’s TB12, Seedlip y Terez, y acumuló más de 40.000 usuarios individuales. Desde el cambio del año pasado, la compañía ha ayudado a impulsar más de $ 1 millón a 1,100 organizaciones benéficas, según el CEO y fundador Andrew Forman.
Se acaba de lanzar en Shopify, que según Forman le dará a la startup acceso a los 1,7 millones de minoristas que utilizan Shopify como su plataforma de comercio electrónico.
Givz opera bajo la premisa de que el “marketing impulsado por donaciones” supera constantemente los descuentos y cuesta menos, “lo que lo convierte en una adición atractiva” al marketing corporativo.
“Estamos creando una nueva categoría de marketing y generando la mayor plataforma de donaciones caritativas sostenible en el proceso”, dijo a TechCrunch.
Un ejemplo de una empresa que utiliza Givz se puede encontrar en Tervis, que ofreció a los clientes “Por cada $ 50 que gastes, recibirás $ 15 para donar a la organización benéfica de tu elección”.
“Utilizaron la tecnología de Givz para permitir a los consumidores elegir la organización benéfica de su elección y realizar un desembolso llave en mano a cientos de organizaciones benéficas”, explicó Forman. “Como resultado de esta oferta, vieron un aumento del 20% en la conversión del sitio web y un aumento del 17% en el valor promedio de los pedidos”.
Créditos de imagen: Givz
Actualmente, Givz tiene ocho empleados con planes de duplicar ese número durante el próximo año.
La compañía planea utilizar el nuevo capital para esa contratación y hacer algo de marketing por su cuenta.
“También queremos explorar todo el potencial en torno a los datos de comportamiento del consumidor que recopilamos”, dijo Forman.
A corto plazo, Givz se centra en el “crecimiento de Shopify” con marcas directas al consumidor.
“Pero tenemos casos de uso exitosos y un enorme potencial con los minoristas empresariales y las instituciones financieras”, dijo Forman a TechCrunch. “En el futuro, tenemos la mirada puesta en los restaurantes, la industria del juego y la expansión global. Creo que el uso de donaciones personalizadas para incentivar el comportamiento del consumidor tiene una aplicación infinita en industrias, verticales y continentes “.
Vic Singh, socio de Eniac, dijo que ha habido una tendencia de marcas que experimentan con diferentes formas de dirigirse al consumidor socialmente consciente.
“Creemos que la plataforma de marketing impulsada por donaciones de Givz ofrece a las marcas la mejor manera de atraer al consumidor socialmente consciente mientras eleva su marca, mueve más inventario e impulsa un mayor valor de los pedidos en lugar de los descuentos tradicionales simplistas”, agregó.
TJ Mahony de Accomplice dijo que tanto él como Singh creían que los SMS surgirían como una nueva categoría de marketing, lo que llevó a las primeras inversiones en Attentive y Postscript, respectivamente.
“Ambos vimos una oportunidad similar con Givz”, escribió por correo electrónico. “El descuento es un músculo del marketing muy gastado, pero es perjudicial para la marca, los márgenes y las expectativas del cliente. Creemos que el marketing de impacto continuo se convierte en la alternativa a los descuentos y los especialistas en marketing comenzarán a construir equipos y presupuestos en torno a estrategias de donaciones reflexivas y persistentes “.
Source link