Uncategorized

Glassdoor adquiere Fishbowl, una red social semi-anónima y una bolsa de trabajo, para cuadrar con LinkedIn

Mientras que LinkedIn duplica a los creadores para traer un elemento más humano y menos cuidado a su plataforma de redes para profesionales, una empresa que se ha ganado la reputación de publicar ante todo Las impresiones más desordenadas y humanas de la vida laboral han hecho una adquisición que podría ayudarlo a competir mejor con LinkedIn.

Glassdoor, la plataforma que permite a las personas publicar comentarios anónimos y sinceros sobre las organizaciones para las que trabajan, adquirió Fishbowl, una aplicación que brinda a los usuarios una opción anónima también para brindar comentarios francos a los empleados, así como unirse a grupos de conversación basados ​​en intereses para conversar sobre ellos. trabajar y buscar trabajo. Glassdoor, que tiene 55 millones de usuarios, ya está integrando el contenido de Fishbowl en su plataforma principal, aunque Fishbowl, con su millón de usuarios, también continuará por ahora operando como una aplicación independiente.

Christian Sutherland-Wong, director ejecutivo de Glassdoor, dijo que ve a Fishbowl como la evolución lógica de cómo ya se está utilizando Glassdoor. Del mismo modo, dado que las personas ya están buscando comentarios sobre posibles empleadores, tiene sentido acercar el reclutamiento y las revisiones.

“Siempre nos hemos preocupado por la transparencia en el lugar de trabajo”, dijo en una entrevista. «Esperamos que en el futuro los solicitantes de empleo utilicen las revisiones de Glassdoor y también busquen a los profesionales existentes en sus campos para obtener respuestas unos de otros». Fishbowl ha experimentado mucha tracción durante la pandemia Covid-19, triplicando su base de usuarios en el último año.

Técnicamente, la adquisición está siendo realizada por Recruit Holdings, el gigante de la tecnología y las listas de empleo japonés que adquirió Glassdoor por $ 1.2 mil millones en 2018, y las compañías no están revelando ningún término financiero. Fishbowl, con sede en San Francisco, fundada en 2016 por Matt Sunbulli y Loren Appin, había recaudado menos de $ 8 millones, según datos de PitchBook, de un conjunto bastante impresionante de inversores, incluidos Binary Capital, GGV, Lerer Hippeau Ventures y Scott Belsky.

LinkedIn, propiedad de Microsoft, supera a Glassdoor en términos de tamaño. Ahora tiene más de 774 millones de usuarios, lo que la convierte, con mucho, en la plataforma de redes sociales más grande dirigida a profesionales y su contenido relacionado con el trabajo. Pero para muchos, incluso algunos de los que la utilizan, la plataforma deja algo que desear.

LinkedIn es un recurso confiable para publicar un perfil de usted mismo, para el público, para aquellos en su vida profesional o para que los reclutadores lo encuentren. Pero lo que LinkedIn carece en gran medida son personas normales que hablan sobre el trabajo de manera honesta. Leer acerca de los desarrollos profesionales a menudo autocomplacientes de otros, o ver palabras de motivación sobre el desarrollo profesional de personalidades que ya tienen un gran éxito, o buscar desarrollos relacionados con su industria que probablemente ya hayan visto en otros lugares no es del agrado de todos. Es anodino. A veces la gente solo querer té para derramar.

Ahí es donde entra en escena algo como Glassdoor: el formato de hacer comentarios anónimos allí lo convierte en algo anti-LinkedIn. Es cáustico, quizás a veces amargo, hablar sobre el lugar de trabajo, equilibrado con palabras positivas que parecen ser sospechosas periódicamente de ser sembradas por las propias empresas. Motivación, inspiración y aspiraciones generalmente no forman parte del léxico de Glassdoor; honestas, esclarecedoras y aleccionadoras quizás lo sean.

Fishbowl se utilizará para aumentar esto y darle a Glassdoor otro conjunto de herramientas ahora para ver cómo podría construir su plataforma más allá de las revisiones en el lugar de trabajo. La idea es dirigirse a las personas que vienen a Glassdoor para leer sobre lo que la gente piensa de una empresa o para incluir sus propios comentarios: ahora también pueden iniciar conversaciones con otros; y si vienen a quejarse de su empleador, ¡ahora también pueden buscar uno nuevo!

Mientras tanto, parece que el cambio hacia una mayor autenticidad también es el resultado del cambio que hemos visto en el mundo del trabajo.

Los cierres de oficinas obligatorios de Covid-19 y el distanciamiento social han significado que muchos profesionales han estado trabajando en casa durante la mayor parte del último año y medio (y muchos continúan haciéndolo). Eso ha cambiado la forma en que «llegamos a trabajar», con muchas de nuestras divisiones tradicionales entre personas que trabajan y personas que no trabajan y que la gestión del tiempo se ha desdibujado. Eso ha tenido un impacto inevitable en cómo nos vemos en el trabajo y lo que buscamos obtener de ese compromiso. Y también ha hecho que muchas personas se sientan aisladas y necesiten más formas de conectarse con sus colegas.

La adquisición de Glassdoor, dijo, fue en parte para satisfacer esta demanda. Una encuesta de Harris encargada por Glassdoor encontró que el 48% de los empleados se sentían aislados de sus compañeros de trabajo durante la pandemia de COVID-19; El 42% de los empleados sintió que su carrera se estancaba debido a la falta de conexión en persona; y el 45% de los empleados esperan trabajar de forma híbrida o de tiempo completo de forma remota en el futuro, todas las áreas que Glassdoor cree que se pueden abordar con mejores herramientas (como Fishbowl) para que las personas se comuniquen.

Por supuesto, quedará por ver si Glassdoor puede convertir a sus visitantes para que utilicen las nuevas herramientas impulsadas por Fishbowl, pero si realmente hay una población de usuarios que buscan un nuevo tipo de LinkedIn, ciertamente hay suficientes a los que les encanta. quejarse de eso, entonces tal vez este frío sea una versión de eso.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba