Marshall Glickman, nuevo CEO de la Euroliga, sugirió un posible cambio de sistema de competición con conferencias en el caso de que se decidiera, como parece posible, que se añadieran más equipos al torneo en un futuro.
“Estos equipos tienen sus ligas domésticas y no veo que eso vaya a cambiar. Y tienes el tema de las ventanas FIBA, así que no hay muchas fechas y hemos de cuidar de nuestros jugadores que son los activos básicos”, dijo Glickman en una entrevista con Joe Arlauckas para el podcast The Crossover. “No hay solución mágica pero creo que podríamos ir al sistema de conferencias”.
El ejecutivo explicó que los equipos podrían jugar ida y vuelta con equipos de su conferencia y una vez contra los demás.
El CEO de Euroliga también reveló que muchos equipos y ciudades están interesados en unirse a la Euroliga.
“La buena noticia para nosotros es que hay demanda de licencias para jugar en la Euroliga de, según mi cuenta, ocho mercados diferentes, y realmente podrían ser más de diez. Mercados que no tienen equipos de la Euroliga hoy. Queremos aprovechar de eso. No todos esos mercados están listos, pero están cerca de estarlo”, dijo Glickman.
Otro tema del que se habló es del tope salarial. Aunque Glickman admitió que no le gusta el término, tiene una visión de cómo podría implementarse.
“No me gusta el término ‘tope salarial’. Porque parece que tratamos de restringir los salarios de nuestros jugadores, lo cual no es cierto”, dijo Glickman. “El mensaje que quiero dar es que debe haber mínimos, debe haber topes. Esos topes deben tener en cuenta los impuestos y las diferencias entre los mercados. Creo que eso se puede hacer. Pero lo más importante, para mí, es expresar esto legalmente y de otras maneras como una sociedad con los jugadores”.