Glitch está trayendo la cultura del remix de vuelta a la web con una ronda Serie A de $ 30 millones

Glitch está trayendo la cultura del remix de vuelta a la web con una ronda Serie A de $ 30 millones

La creación de aplicaciones y herramientas en la web no debería ser solo para personas técnicamente interesadas. En los primeros días de la web, fue fácil hacer que su cuenta de MySpace, por ejemplo, fuera única para su estética personal. Glitch está haciendo eso por la era moderna.

Glitch, anteriormente conocido como Fog Greek Software, es una comunidad en línea donde las personas pueden cargar proyectos y permitir que otros los mezclen. Dash compara la codificación en Glitch con el trabajo conjunto dentro de Google Docs.

“Lo más importante que veo es que el impulso creativo para recrear la web nunca desapareció”, dijo el director ejecutivo de Glitch, Anil Dash, a TechCrunch. “Hubo un deseo latente, por lo que no tuvimos que hacer mucho”.

Glitch comenzó dentro de Fog Greek Software como Gomix, que también tenía como objetivo democratizar la creación de aplicaciones. En marzo de 2017, Gomix se convirtió en Glitch y desde entonces se ha convertido en una comunidad que ha creado más de 2.6 millones de aplicaciones remezcladas. Estas aplicaciones van desde herramientas para ordenar su línea de tiempo de Twitter hasta seleccionar al azar quién se ve obligado a tomar notas o realizar otras tareas durante la reunión a crear animaciones mediante CSS, y mucho más.

Captura de pantalla 2019 07 08 a las 12.24.39 PM

Este hito de más de 2.6 millones de aplicaciones remezcladas es notable, dijo Dash, porque Glitch cruzó 1 millón de aplicaciones hace solo un año. Muestra que “la gente está construyendo cosas todo el día, todos los días”.

El logro de este hito es en parte la razón por la que Glitch esperó para anunciar su ronda Serie A de $ 30 millones de Tiger Global, dijo Dash. La ronda, la primera inversión institucional para la compañía de 19 años, se cerró en noviembre de 2018, pero Dash dijo que quería poder mostrar a la gente que la compañía hizo lo que dijo que haría: crecer el equipo, lo cual se ha duplicado en tamaño en el último año y ha crecido la comunidad.

“Queríamos mostrar a las personas que puedes juzgarnos por lo que hicimos el año pasado”, dijo Dash. “En todo caso, solo nos hemos vuelto más abiertos y reflexivos acerca de cómo crecemos”.

A medida que Glitch ha crecido en el equipo, Dash dice que la compañía ha estado esforzándose para establecer el estándar en torno a la diversidad y la inclusión, así como a la ética tecnológica.

Del lado de D&I, el 47% de la compañía se identifica como mujeres cisgénero, el 40% se identifica como hombre cisgénero, el 9% se identifica como no binario / género no conforme / interrogatorio y el 4% no reveló. En cuanto a raza y origen étnico, la compañía es 65% blanca, 7% asiática, 11% negra, 4% Latinx, 11% dos o más razas y 2% no se dio a conocer. Mientras tanto, el 29% de la compañía se identifica como queer y el 11% de las personas reportaron tener una discapacidad. Estos números son bastante buenos.

“[Diverse representation] No es imposible “, dijo Dash. “No es ciencia ficción. “No es esto lo que excede tu alcance, y puedes hacerlo mientras atraviesas un crecimiento masivo en la comunidad y en el equipo”.

Por el lado de la ética, Dash dice que la compañía piensa profundamente en la privacidad y en garantizar que los niños de la escuela, por ejemplo, nunca tengan que iniciar sesión para usarla. Si bien Glitch es gratis para las masas, le cobra a las empresas que buscan llegar a los desarrolladores, como Slack y Google. Google, sin embargo, ha estado bajo un gran escrutinio últimamente por una variedad de razones relacionadas con la ética. Dash, él mismo, ha sido un crítico abierto de Google.

“Lo hablamos mucho internamente”, dijo Dash. “En un nivel, está la conversación muy pragmática de cómo estar en ella pero no de ella. El filtro que hemos usado es si habilitamos lo que nuestra comunidad realmente desea crear “.

Glitch trabaja específicamente con el equipo de Google centrado en la web abierta, marcos abiertos y estándares web. Pero a medida que Glitch avanza hacia productos como Tensor Flow, una biblioteca de inteligencia artificial de código abierto, la compañía se asegura de que cada ejemplo incluya educación sobre el uso responsable de las tecnologías, dijo Dash. En última instancia, es difícil descartar por completo a Google de la experiencia debido a la forma en que se han convertido sus tecnologías.

“No puede mostrarse creíblemente a las personas cómo hacer herramientas para su trabajo o aprender a codificar y no mostrarles algunas de las tecnologías de Google”, dijo Dash. “Para bien o para mal, esa es la web en la que vivimos. Creo que todos se involucran con eso en un nivel auténtico real. La parte difícil es cómo lograr el equilibrio de ser tan ético como quiera ser mientras exista en el ecosistema en el que estamos. -Propiedad capitalista de la empresa hasta que llegue la revolución. Pero dentro de ese marco, ¿podemos ser algo que pruebe todo lo que dice la gente sobre reclutamiento, modelos de negocios, diversidad, que esas limitaciones que imaginan no son ciertas? “


Source link