Que no cunda el pánico: las 'actualizaciones de algoritmos' no son el fin del mundo para los gerentes de SEO

Gloat recauda 57 millones de dólares para reinventar la bolsa de trabajo interna

Gran parte del enfoque en el reclutamiento en estos días se ha puesto en una mejor tecnología para conectar a las personas con oportunidades de trabajo en nuevas organizaciones, pero eso también deja una amplia apertura para enfocarse en uno de los otros grandes embudos para encontrar trabajo: las transferencias internas. Hoy, una startup que está creando herramientas para mejorar esa experiencia está anunciando una gran ronda de financiación para expandir su negocio.

Relamerse, que ha construido una plataforma basada en inteligencia artificial que vende a organizaciones para impulsar sus bolsas de trabajo internas, ha recogido $ 57 millones en fondos, dinero que utilizará para continuar con el desarrollo empresarial, así como para continuar agregando más funciones a su propia plataforma, por ejemplo, para expandirse más profundamente en las vacantes para los contratistas y para abrir más oportunidades de adscripciones en otras empresas, y para extenderse a puestos de primera línea junto con los roles de trabajadores del conocimiento para los que la IA está actualmente optimizada; en resumen, para mejorar agilidad profesional para las personas integradas en una organización y valoradas por ella, que pueden querer explorar oportunidades allí en lugar de buscar en otra parte o incluso al lado de ellas.

Accel lidera esta ronda de la Serie C, con los patrocinadores anteriores Eight Roads Ventures (respaldado por Fidelity), Intel Capital, Magma Venture Partners y PICO Partners también participando.

Gloat no se está regodeando (ejem) con su valoración, pero entendemos que está en la región de alrededor de $ 400 millones (pero tenga en cuenta que es una región amplia, por lo que podría ser tan bajo como $ 300 millones o tan alto como $ 500 millones: nosotros ‘ actualizaremos cuando y si aprendemos más). La startup con sede en Tel Aviv ha recaudado $ 92 millones hasta la fecha y cuenta con grandes empresas como Unilever, Pepsi, MetLife, HSBC y ADP entre sus clientes.

Ben Reuveni, CEO de Gloat que cofundó el negocio con Amichai Schreiber y Danny Shteinberg, dijo que tuvo la idea de la empresa mientras trabajaba como ingeniero que se enfocaba en almacenamiento en IBM después de que IBM adquiriera una empresa más pequeña donde él trabajaba. Este fue su primer trabajo después de pasar un tiempo en las FDI de Israel, por lo que después de seis años de trabajar primero para la puesta en marcha y luego para IBM en un papel similar, tenía comezón en los pies y quería hacer más.

Pero el problema, dijo, era que aunque IBM tenía bolsas de trabajo internas, era difícil ver cómo su experiencia se relacionaba con las oportunidades disponibles. Y eso es antes de considerar la interfaz o cualquiera de los otros aspectos de la experiencia del usuario al usar estas herramientas. Además de esto, cuando está considerando grandes empresas del tamaño de IBM, es probable que no se estén enfocando demasiado en el desarrollo profesional individualizado o la retención del talento para la mayoría de las personas en el extremo inferior de la escala salarial más amplia.

“Realmente solo tenía dos opciones disponibles para mí”, dijo. “Busque nuevos puestos de trabajo fuera de la empresa o intente buscarlos internamente. El hecho es que explorar el exterior era más fácil que mirar el interior “.

Resulta que su experiencia no fue única. Las bolsas de trabajo internas, dijo, generalmente tienen un compromiso atroz, en el porcentaje de personal de un solo dígito.

Reuveni finalmente dejó IBM para comenzar Gloat. La premisa central de la empresa es construir una herramienta de bolsa de trabajo que se venda a empresas más grandes, del tipo que emplea a miles de personas y ya tiene bolsas de trabajo, para que puedan retener mejor el talento en lugar de perderlo en manos de otros porque – el empleado y empleador: no han encontrado el rol adecuado para una persona en particular que quiera cambiar de marcha.

En primer lugar, lo hace reduciendo la barrera para el uso de Gloat: inicialmente se puede integrar con cualquier software o herramienta de reclutamiento que una organización ya esté utilizando para obtener y publicitar internamente sus vacantes de trabajo, que luego canaliza a través de su sistema y algoritmo.

En segundo lugar, comienza a crear perfiles no solo de los puestos de trabajo, sino también de las personas de la organización y las habilidades que tienen para combinar con esos puestos de trabajo. Es decir, Gloat ha tomado lo que normalmente ha sido un esfuerzo unilateral y unidireccional y lo ha convertido en uno que va en ambos sentidos. Para obtener información sobre los empleados, que pueden indicarle a Gloat que les gustaría buscar nuevas oportunidades, se analizan los registros de empleo, los currículums, los perfiles de LinkedIn y tal vez un poco de información del empleado directamente: todo esto se ingiere en su IA para ayudar a emparejar a una persona con las vacantes.

En los casos en los que esas habilidades no son adecuadas para lo que un empleado quiere hacer, reciben orientación sobre lo que necesitan aprender y también pueden obtener opciones para el trabajo “a tiempo parcial” dentro de la organización, donde pueden adquirir la experiencia que puedan. aún carecen. (Esto no es diferente de las herramientas de desarrollo profesional que LinkedIn ha creado para impulsar la búsqueda de empleo en su plataforma).

Mientras tanto, el departamento que busca una nueva persona recibe referencias a través del sistema, pero también puede usar de forma proactiva la base de datos de Gloat para encontrar personas a las que tocar.

Todo esto es interesante, pero deja fuera una variable complicada, en forma de administrador.

¿Qué sucede si trabaja en un entorno tenso o simplemente no se lleva bien con la persona a la que depende directamente? ¿O qué pasa si el gerente es posesivo y no quiere alentarlo a que se vaya? Teniendo en cuenta que la administración a menudo se evalúa no solo por su propio desempeño, sino también por lo bien que lo hacen sus equipos, puede ser un riesgo perder a alguien bueno.

El sistema de Gloat requiere que los gerentes respalden a un trabajador como parte del proceso, por lo que, si bien algunos podrían estar realmente felices de ver que las personas que valoran continúan avanzando hacia arriba y hacia adelante, ¿no podría eso también hacer estallar todo este sistema de una mala manera en esos otros? ¿casos?

Reuveni descartó ese escenario cuando lo mencioné y describió a Gloat como una “situación en la que todos ganan” para los gerentes, quienes estarán motivados para ayudar porque la plataforma les ayuda a encontrar los reemplazos adecuados. “Cada gerente puede abrir un proyecto a tiempo parcial o un trabajo interno con su producto”, dijo.

No estoy del todo convencido de que siempre sea así. Pero, por otro lado, si se encuentra en una situación difícil en su ubicación actual, tal vez mirando a otras organizaciones, o simplemente utilizando el enfoque de bolsa de trabajo más estándar (que permanece activo, según tengo entendido), ambas serían mejores opciones. de todos modos.

Mientras tanto, la compañía busca seguir ampliando el concepto de “contrataciones internas” a un conjunto de circunstancias mucho más amplio.

Eso incluirá proporcionar oportunidades a los contratistas existentes que busquen nuevos roles de contrato cuando finalicen sus asignaciones actuales; o pasar de una empresa a un puesto similar en otra organización, siempre que no sea competitivo con su empleador actual (algo que también surge, dijo Reuveni, cuando una empresa está llevando a cabo una reestructuración masiva y está intentando ayudar a los empleados afectados a encontrar trabajos en otros lugares); o proporcionar más análisis a los equipos de recursos humanos, gerentes y otros altos mandos que desean tener una mejor visión del estado del talento en sus empresas.

Dado que la retención de talento y la fuga de cerebros siguen siendo grandes problemas en una serie de industrias, parece que es el momento oportuno para abordar todo eso.

“A medida que las empresas están adaptando su fuerza laboral para ser más flexibles y aprovechar a los trabajadores remotos, se necesitan nuevas herramientas para optimizar la productividad y garantizar la igualdad de oportunidades”, dijo Philippe Botteri, socio de Accel, en un comunicado. “Gloat fue pionera en Talent Marketplace para resolver eso, y ahora se está convirtiendo en una herramienta estratégica para empresas globales. Algunas de las empresas más grandes y con visión de futuro del mundo se están beneficiando de la agilidad de la fuerza laboral habilitada por la plataforma impulsada por IA de Gloat. El equipo de Accel espera asociarse con Gloat en la siguiente etapa de su viaje, brindando esta forma fundamentalmente nueva de desarrollar talento y administrar el trabajo a todas las empresas globales “.


Source link