Ícono del sitio La Neta Neta

Global Fashion Group planea recaudar 300 millones de euros en la salida a bolsa de Frankfurt

Global Fashion Group planea recaudar 300 millones de euros en la salida a bolsa de Frankfurt

La evolución continua de la fábrica de empresas emergentes conocida como Rocket Internet continúa a buen ritmo. Hoy el Grupo de moda mundialque se compone de una serie de sitios regionales de comercio electrónico de comercio de moda, que operan bajo los nombres de Zalora, Dafiti, The Iconic y La Moda, originalmente incubados en el equipo de Berlín, anunció que está planeando una cotización pública en la bolsa de valores de Frankfurt. intercambio a finales de este año.

GFG espera recaudar 300 millones de euros (336 millones de dólares) mediante la venta de acciones recién emitidas en su oferta pública inicial.

La empresa, que sigue operando con pérdidas, no ofrece orientación sobre qué tipo de valoración contempla en su oferta pública inicial, pero como marcador, su principal accionista, la empresa sueca Kinnevik, valora su participación del 35 % en la empresa en SEK4,100 millones, lo que equivale a unos SEK11,700 millones, o $1,230 millones, para toda la empresa.

Parte de la esperanza es que la financiación y la oferta pública inicial ayuden a aumentar el valor de GFG con más actividad. Zalando, otro de los sitios de comercio electrónico de Rocket Internet que se ha creado y hecho público, ha vio el precio de sus acciones casi duplicarse desde la primera cotización en 2014. (Rocket Internet, que posee alrededor del 20% de GFG, no ha tenido tan buenos resultados: el precio de las acciones de la empresa es actualmente alrededor de un tercio más bajo que su precio en su propio debut en 2014).

La otra razón para salir a bolsa es recaudar más dinero para desarrollar su presencia en los mercados emergentes. Cuando estaba en modo de crecimiento, una de las estrategias clave de Rocket era construir “clones” de comercio electrónico en los mercados en desarrollo para aprovechar el crecimiento inicial antes de que grandes marcas globales como Amazon se expandieran y compitieran contra ella: es un conjunto de estos enfocados en el comercio de moda. que se han agrupado como Global Fashion Group.

Los mercados emergentes aún están creciendo en un momento en que el crecimiento en los mercados más desarrollados en regiones como los EE. UU. y Europa occidental se ha estabilizado, y esta oferta pública inicial es también una prueba de si una empresa creada específicamente en torno a esa oportunidad puede flotar por sí sola por más tiempo. término. GFG estima que el valor total de la moda y el estilo de vida en sus regiones operativas ascendió a 320.000 millones de euros en 2018, pero reconoce que todavía es “muy pronto”.

“Estamos entusiasmados con este próximo paso para GFG”, dijeron Christoph Barchewitz y Patrick Schmidt, los codirectores ejecutivos, en un comunicado conjunto. “Todavía es muy pronto para el comercio electrónico de moda y estilo de vida en nuestros mercados. Hoy, la mayoría de nuestros mercados tienen menos adopción del comercio electrónico que la que tenía Europa hace 10 años. A medida que el comportamiento del consumidor migra hacia el comercio electrónico, las conocidas plataformas de consumo, los equipos locales y la infraestructura operativa específica de la moda de GFG nos colocan al frente de esta oportunidad de crecimiento. Una OPI nos permitirá seguir invirtiendo en nuestra propuesta de cliente de extremo a extremo, fortaleciendo aún más nuestra posición como destino líder de moda y estilo de vida en los mercados en crecimiento”.

Históricamente, el grupo ha tenido algunos altibajos. Una ronda de financiación en 2016 llegó a una valoración de 1100 millones de dólares, pero fue inferior a la valoración de 3500 millones de dólares del año anterior. Varias de las operaciones menos rentables también se han cerrado o reducido a lo largo de los años.

Mientras tanto, GFG está revelando algunos números antes de la cotización:

● Señala que su base de clientes activos es ahora de 11,2 millones, frente a los 8,9 millones de 2016.
● El valor neto de la mercancía (NMV es la cantidad total de bienes vendidos menos el valor de los artículos cancelados) creció de 1.076 millones de euros a 1.453 millones de euros entre 2016 y 2018.
● Los ingresos fueron de 1.156 millones de euros en 2018, frente a los 887 millones de euros en 2016. Proyecta ingresos de 1.300 millones de euros en 2019 para “hacer un progreso adicional hacia el punto de equilibrio del EBITDA” (lo que parece que seguirá operando con pérdidas en el año).
● GFG sigue operando con una pérdida neta, pero las operaciones individuales ahora están en punto de equilibrio sobre una base de EBITDA ajustado. Estos incluyen sus operaciones en América Latina y Australia.
● Para el año 2018, el margen EBITDA ajustado fue negativo 4.3%.
● GFG espera que NMV crezca entre un 20 % y un 23 % de forma orgánica para alcanzar entre 1700 y 1800 millones de euros en 2019.

DTC (directo al consumidor) se ha convertido en una de las tendencias más importantes en el comercio en línea en los últimos años, con varias marcas que pasan por alto a los minoristas tradicionales y aprovechan sus propios sitios web, redes sociales y otros canales para encontrar y vender a los clientes.

Las empresas que componen GFG se han construido en parte sobre esa tendencia: los consumidores se han vuelto más abiertos a escuchar y confiar en nuevas marcas en los últimos años, y eso ha ayudado a las empresas de GFG a establecerse en el mercado, vendiendo colectivamente más de 40 de sus propias marcas de moda y estilo de vida (y alcanzando economías de escala vendiéndolas en sus diversos mercados) junto con 10 000 marcas de moda globales, locales y propias en un mercado de más de mil millones de consumidores.


Source link
Salir de la versión móvil