Global Founders Capital lidera una inversión de $ 9,3 millones en Awning, una agencia inmobiliaria para inversores individuales

Global Founders Capital lidera una inversión de $ 9,3 millones en Awning, una agencia inmobiliaria para inversores individuales

Obtener ingresos pasivos como inversor en viviendas unifamiliares de alquiler es un sueño para muchos, pero también algo en lo que puede resultar intimidante entrar.

Toldo es una startup que tiene como objetivo hacer que el proceso sea menos intimidante a través de una plataforma diseñada para permitir que las personas inviertan en viviendas unifamiliares de alquiler no solo en las ciudades o estados en los que viven, sino también en otros mercados de forma remota. Y hoy, la corredora de bienes raíces con sede en San Francisco está saliendo sigilosamente con $ 9.3 millones en una ronda de financiación inicial liderada por Global Founders Capital.

MassMutual Ventures y varios inversores ángeles estratégicos, incluidos los cofundadores de Side, Guy Gal y Ed Wu, el fundador de SafeGraph, Auren Hoffman, el ex vicepresidente de análisis de Opendoor, Peter Fishman, el socio de Lightspeed Ventures Justin Overdorff y la fundadora de Scale, Lucy Guo, también participaron en la financiación.

El CEO Shri Ganeshram se asoció con Danaus Chang en 2019 para comenzar Awning después de períodos como miembro fundador del equipo en FlightCar y líder de productos e ingeniería en Eaze. Antes de convertirse en empresario, Ganeshram había abandonado la escuela secundaria en Texas después de obtener la admisión anticipada al MIT (donde luego cofundó FlightCar).

La plataforma se lanzó en acceso cerrado a principios de este año y hoy está abierta a inversores en los EE. UU. Y Canadá. Actualmente, conecta a compradores con listados en tres estados: California, Texas y Florida. Parte de los planes para la nueva capital es agregar nuevos mercados a su cartera en los próximos meses.

Awning funciona mediante el uso del aprendizaje automático y el análisis de datos en un esfuerzo por “mostrar las mejores propiedades de alquiler unifamiliares a nivel nacional para los inversores, con estimaciones de sus rendimientos financieros”. Los clientes de Awning se emparejan con asesores para determinar su estrategia de inversión, y los agentes locales de Awning revisan “cualitativamente” cada propiedad. Esos asesores también pueden ayudar a los inversores a obtener financiación y conectar a los compradores con administradores de propiedades “examinados” para supervisar sus propiedades y gestionar el arrendamiento y el mantenimiento diario.

Es un modelo similar, pero diferente, a otra startup que cubrimos recientemente: Mynd, una compañía que también tiene como objetivo facilitar a las personas la compra y administración de propiedades de alquiler unifamiliares, que la semana pasada anunció que había recaudado $ 57.3 millones en fondos de Inversores QED. A diferencia de Mynd, Awning no gestionará las propiedades para inversores. También es diferente porque se centra en ayudar a inversores individuales, mientras que Mynd también presta servicios a instituciones.

Los “asesores” de Awning (también agentes inmobiliarios con licencia) seleccionan propiedades que creen que son las más adecuadas para un inversor en función de su presupuesto y objetivos, y utilizando el modelo de aprendizaje automático patentado de la startup, pueden estimar el alquiler, los gastos, la apreciación y el ROI potencial. en cada cotización del mercado.

La plataforma hace esto mediante la ingesta de todos los listados de diferentes MLS en los diversos mercados, y analiza automáticamente cada uno de los retornos y riesgos después de que un asesor se entera de los objetivos financieros de un posible inversor.

“Una vez que un inversor está listo para avanzar más, puede utilizar nuestra plataforma para comunicarse con un asesor y realizar ofertas”, dijo Ganeshram.

Créditos de imagen: Toldo

Históricamente, dijo Ganeshram, el proceso para invertir en alquileres unifamiliares ha sido “engorroso”.

“Se siente como si estuviera estancado en el siglo pasado”, agregó.

Los componentes humanos y tecnológicos “fuertes” de Awning hacen que sea una experiencia más rápida y sencilla, afirma la empresa.

Hasta ahora, la plataforma ha ayudado a facilitar la venta de $ 5 millones en bienes raíces. Gana dinero tomando una comisión del vendedor, al igual que lo hacen otras corredoras de bienes raíces, y no cobra tarifas adicionales. Esa comisión generalmente se incluye en el listado del 6%, se paga al cierre, y el 3% se destina a los agentes respectivos para el comprador y el vendedor.

A finales de este año, Awning planea lanzarse en Florida y Alabama, y ​​luego en otros mercados durante el próximo año. La expansión puede ser un desafío porque la empresa debe establecer una correduría con licencia en cada estado al que desee ingresar.

Global Founders Capital’s Don Stalter dijo que su empresa ha conocido a los cofundadores de Awning “durante años” antes de la formación de Awning, y cuando se acercaron a su empresa para iniciar la empresa, él “sabía que teníamos que liderar su primera ronda de financiación”, escribió Stalter por correo electrónico.

Kendrick Kho de Global Founders Capital dijo que ha invertido en otras nuevas empresas de inversión inmobiliaria en los últimos cinco años, y cree que Awning se destaca de otras ofertas por su enfoque en compradores individuales, en lugar de instituciones. También le gusta el enfoque de la compañía de “hacer que los compradores se familiaricen con sus inversiones potenciales como casas físicas reales en lugar de líneas en una hoja de cálculo”.

“Con su experiencia en productos e ingeniería, han construido rápidamente una plataforma en la que la conservación, la educación y la precisión de los datos son superiores a las alternativas”, escribió Kho.

También le atrajo el hecho de que Awning no rechaza la idea de asociarse con agentes inmobiliarios.

“Muchos emprendedores en tecnología inmobiliaria creen que los agentes humanos son superfluos, pero no se dan cuenta de que cuando un comprador en la ciudad de Nueva York quiere comprar su primera propiedad de inversión y está buscando casas a cientos de millas de distancia”, agregó Kho. , “Él o ella quiere que un agente humano esté allí para responder preguntas y ser un guía experto en el proceso”.


Source link