Las finanzas integradas siguen siendo un tema importante en el mundo de las fintech, con una amplia gama de nuevas empresas de servicios financieros que utilizan las API creadas por otros para impulsar los pagos y otras transacciones financieras, y más. En el último desarrollo, Servicios de procesamiento global – uno de los grandes actores en la construcción y operación de esas API – ha asegurado una enorme ronda de financiación, 300 millones de dólares, que utilizará para seguir expandiendo su negocio a nivel mundial. El GPS con sede en Londres (como se lo conoce) ya funciona con muchos grandes nombres en unos 48 países (sus clientes incluyen Revolut, Curve, Starling Bank, Zilch, WeLab Bank y Paidy) y ha procesado alrededor de 1.300 millones de transacciones en su plataforma. desde 2007. Ahora buscará duplicar tanto la expansión de su plataforma como su presencia geográfica.
El dinero proviene de una inversión de dos grandes firmas de capital riesgo / capital riesgo, Advent International y Viking Global Investors, que juntas ahora tendrán una participación mayoritaria en la compañía. El GPS no revela la valoración; lo hemos pedido y lo actualizaremos si obtenemos más información. Señala que Visa, que hizo una inversión estratégica de un monto no revelado en octubre de 2020, permanece involucrado.
El acuerdo le dará a GPS no solo una inyección de efectivo, sino un par de socios que ayudarán a hacer incursiones más estratégicas en otros mercados y, potencialmente, a traer más tecnología a su plataforma. “Estamos encantados de asociarnos con Advent y Viking, con su profunda experiencia y trayectoria en pagos y fintech, y quienes comparten nuestra visión audaz para la próxima generación de pagos globales”, dijo Joanne Dewar, CEO de GPS, en un comunicado. .
Esta es una de las mayores inversiones realizadas en el área de las finanzas integradas en los últimos meses, pero de ninguna manera es la única. Otro gran competidor en el mismo espacio, Rapyd, también recaudó $ 300 millones, en agosto de este año. Como punto de referencia, la valoración de Rapyd en esa ronda fue de $ 8,75 mil millones. El pago ahora está valorado en unos $ 15 mil millones; Railsbank levantó una gran ronda también este verano; Al cerrar una ronda de $ 600 millones a principios de este año, Stripe (que se enfoca en las API de pagos pero continúa diversificándose en muchas más) es actualmente una de las empresas de tecnología privadas más grandes del mundo, y hay muchas más en la mezcla.
La razón por la que a muchos de ellos les está yendo tan bien es doble: primero, ha habido una explosión de nuevos servicios financieros, a menudo basados en dispositivos móviles, dirigidos a consumidores y empresas con experiencias más intuitivas, mejor servicio, a menudo mejores tarifas y un mejor gama de opciones para adaptarse a la forma en que las personas operan en el mundo actual. En segundo lugar, muchos de los servicios financieros básicos que se ejecutan en estas nuevas marcas se comercializan y, en realidad, son muy difíciles de construir. Eso ha dado lugar a un grupo de fintechs que han hecho el trabajo duro y ahora impulsan estos servicios para múltiples clientes a través de API. En teoría, tanto la marca como las finanzas integradas que proporciona la tecnología ganan un poco cada vez que un cliente realiza una transacción.
En el caso del GPS, la compañía ha sido un jugador decente en esa mezcla más amplia. Además de tener una sólida lista de clientes de renombre, hasta la fecha ha emitido unos 190 millones de tarjetas físicas y virtuales, se ha integrado con unos 95 socios emisores, ha ganado un socio clave y muy estratégico en la forma de Visa y se ha expandido con éxito a Asia. Pacífico y Medio Oriente. Esto último es significativo en sí mismo, ya que gran parte de las fintech están regionalizadas.
Entonces, además de seguir la tendencia de las finanzas integradas más grandes, esta es probablemente otra razón por la que se ha realizado esta inversión y los inversores están interesados.
“El GPS proporciona una infraestructura de tecnología de pagos clave, lo que permite la revolución global de la tecnología financiera. Su plataforma en la nube ágil, resistente y moderna impulsa algunos de los casos de uso más innovadores y permite que las fintechs se globalicen a través de una única API ”, dijo Peter James, director de Advent International, en un comunicado. “A través de su innovación centrada en el cliente, GPS ha establecido silenciosamente una posición de liderazgo en mercados clave alrededor del mundo con una base de clientes atractiva, diversificada y global. Junto con Viking, esperamos apoyar al equipo de liderazgo de GPS para expandir la oferta de productos de la empresa y acelerar su alcance internacional “.
Source link