GlobalBees, que recaudó una de las mayores rondas de financiamiento de la Serie A en India a principios de este año, ingresó al club de los unicornios a medida que la firma con sede en Nueva Delhi escala su casa de marcas similar a Thrasio.
Premji Invest, la firma de inversión controlada por el magnate indio Azim Premji, lideró la ronda de financiamiento Serie B de la startup de nueve meses, reveló la joven firma en una presentación regulatoria. La ronda, de unos 110 millones de dólares, valora a GlobalBees en más de 1100 millones de dólares, según mostró la presentación.
Steadview Capital y los inversores existentes Lightspeed, SoftBank y FirstCry también participaron en la ronda de capital de $110 millones. Trifecta Capital también invirtió $30 millones como deuda en la nueva ronda.
Fundada por Nitin Agarwal, anteriormente de Edelweiss Financial, y Supam Maheshwari, fundador de FirstCry, GlobalBees adquiere y se asocia con marcas nativas digitales en categorías como belleza, cuidado personal, hogar y cocina, alimentos y nutrición, y deportes y estilo de vida, con una tasa de ingresos de $ 1 millón a $ 20 millones.
GlobalBees ayuda a estas empresas a escalar y vender en mercados y a través de otros canales en la India y fuera del mercado del sur de Asia.
“Hemos creado y comprometido con marcas en el pasado y nos dimos cuenta de que la mayoría de estas marcas alcanzan una escala después de la cual se vuelve demasiado difícil escalarlas”, dijo Agarwal a TechCrunch en una entrevista a principios de este año. Se negó a comentar sobre la nueva recaudación de fondos.
“Supam y yo hemos estado hablando de esto durante varios años, tratando de encontrar formas de interrumpir este mercado. Creemos que existe la oportunidad de crear una nueva casa de marcas que sea nativa digital”.
En ese momento, Agarwal dijo que GlobalBees buscaba adquirir hasta tres docenas de marcas. La publicación india de noticias y análisis CapTable, que informó sobre las conversaciones de GlobalBees para plantear una ronda en la valoración del unicornio en octubre, dijo entonces que GlobalBees estaba en diferentes etapas de conversaciones para cerrar tratos con al menos 15 marcas.
Algunas de las marcas que GlobalBees ha adquirido en los últimos meses. Créditos de imagen: Tracción
Decenas de nuevas empresas en la India hoy en día están tratando de replicar lo que se conoce popularmente como el modelo Thrasio. (Aunque vale la pena señalar que Thrasio tardó unos dos años en convertirse en unicornio).
Mensa Brands, una empresa similar del ex director ejecutivo de comercio electrónico de moda Myntra, recaudó recientemente una ronda de financiación de la Serie B de $ 135 millones que valoró la puesta en marcha en más de $ 1 mil millones. Tenía seis meses cuando se anunció la financiación. Titan Capital, que ha respaldado a unas 200 nuevas empresas en India, ha invertido en Powerhouse91. 10club, otra startup similar, recaudó $ 40 millones a principios de este año, aunque gran parte estaba endeudado.
Al igual que Thrasio, varias de estas empresas están tratando de adquirir marcas que venden productos de gama media a alta en categorías donde la competencia es limitada. De hecho, algunas de las categorías que son comunes entre estas marcas están tan subestimadas que incluso Amazon y otras empresas de comercio electrónico no las han explorado a través de sus ecosistemas de marca privada.
Con más de 800 marcas, India se está convirtiendo rápidamente en un mercado de rápido crecimiento para las marcas directas al consumidor.
Muchos inversores creen que las Amazonas y los Flipkarts del mundo han sentado las bases para el comercio digital, y que se pueden construir negocios más inteligentes y rentables sobre ellos.
“Los modelos más nuevos de comercio social continuarán penetrando más profundamente en Bharat, mientras que los modelos de financiación basados en ingresos proporcionarán una opción de financiación alternativa para las marcas D2C más pequeñas conscientes de la dilución de capital. Al mismo tiempo, los consumidores exigirán un viaje posterior al pago sin fricciones (tarjeta autocompletada/datos del cliente, predicciones de RTO, pago en un solo paso). Las empresas emergentes que proporcionan palas en la fiebre del oro (Shiprocket, GoKwik) tendrán el potencial de obtener grandes ganancias”, un análisis reciente dijo.
GlobalBees se une a más de 40 nuevas empresas con sede en India que ingresaron al club de unicornios este año, frente a las 11 del año pasado. Varios inversores de alto perfil, incluidos SoftBank, Falcon Edge Capital y Tiger Global, han duplicado sus inversiones en el mercado del sur de Asia en los últimos trimestres.
Source link