El mercado de materiales de construcción está fragmentado, según Feria Global CEO Shaily Garg, porque involucra capas de complejidades logísticas y de la cadena de suministro. en un 2021 encuesta para la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas y Wells Fargo, la gran mayoría de los constructores dijeron que el tiempo que se tarda en obtener los materiales, y el costo de los materiales, siguen siendo los principales problemas que enfrentan.
Garg postula que la tecnología puede ayudar, razón por la cual lanzó GlobalFair en 2020 con Ashish Chandra. Una empresa emergente de empresa a empresa, GlobalFair tiene como objetivo simplificar la adquisición de materiales “listos para instalar”, como encimeras, encimeras de cuarzo, gabinetes, piedras naturales y azulejos con un mercado digital para contratistas de construcción de EE. UU.
GlobalFair anunció hoy que recaudó $ 20 millones en una ronda de financiación de la Serie A dirigida por Lightspeed, una combinación de capital ($ 12 millones) y deuda ($ 8 millones), con la participación de Saama Capital, India Quotient, AUM Ventures y Stride Ventures. Lleva el total recaudado de la compañía a $ 22 millones luego de una ronda inicial de $ 2 millones en febrero pasado.
“La idea de GlobalFair era algo que a Chandra y a mí nos interesaba mucho, dada la naturaleza fragmentada de los negocios de construcción”, dijo Garg. “En todo el mundo, los desafíos de la cadena de suministro global están provocando retrasos en la construcción y escasez de mano de obra”.
Garg dice que desarrolló un interés en la construcción a una edad temprana. Su familia era propietaria de un negocio de fabricación de cuarzo y ella se formó como ingeniera y luego trabajó para P&G antes de fundar GlobalFair después de trabajar en PwC y TransUnion. Chandra también es ingeniero con experiencia en consultoría de infraestructura, trabajó como director en PwC India y cofundó TrueCover, una empresa emergente que crea herramientas de seguros basadas en blockchain.
Con GlobalFair, Garg y Chandra se basaron en sus antecedentes técnicos para crear una plataforma con capacidades de modelado predictivo. Si bien el producto estrella de la plataforma es un mercado que conecta a contratistas, distribuidores, fabricantes, arquitectos y empresas de construcción para adquirir materiales, GlobalFair también ofrece una herramienta para automatizar las estimaciones de costos de materiales de construcción a partir de planos arquitectónicos y dibujos de taller del sitio. Más allá de esto, la compañía alberga una aplicación de visualización de materiales para ayudar a los arquitectos y diseñadores a anticipar cómo se verían las cosas una vez instaladas, así como un sistema automatizado de planificación de recursos empresariales para, en los trabajos de Garg, “permitir un tiempo de respuesta rápido para clientes y proveedores en múltiples geografías”. .”
“[W]Hemos creado una cadena de suministro sincronizada de extremo a extremo desde el descubrimiento hasta la entrega final de materiales en la puerta del cliente”, dijo Garg. “Nuestra plataforma de ventanilla única es transformadora para la fabricación del lado de la oferta, abriendo los bolsillos de fabricación que existen en India, Vietnam y otros países del sudeste asiático para los mercados globales. Nuestro objetivo es convertirnos en el proveedor mundial de materiales de construcción más grande en tecnología, brindando una experiencia de adquisición transfronteriza fácil, rentable y sin problemas para los contratistas de la construcción”.
Con este fin, GlobalFair afirma estar trabajando con “cientos” de contratistas y clientes minoristas en los EE. UU., específicamente para proyectos multifamiliares y de hospitalidad con presupuestos que van desde $ 100 millones a $ 500 millones. Garg dice que la clientela de GlobalFair abarca desde grandes fabricantes y distribuidores locales hasta exportadores y cadenas minoristas que compran a los distribuidores.
Garg atribuye el éxito reciente de la empresa en parte a la pandemia y al posterior caos de la cadena de suministro. A reporte de Buildertrend descubrió que la cantidad promedio de días de demora se duplicó con creces en 2022 en comparación con el año pasado, como resultado de los costos volátiles de los materiales, los retrasos en los envíos y la escasez de mano de obra.
Las nuevas empresas de tecnología de la construcción se han beneficiado ampliamente de los vientos de cola en los últimos dos años. Solo en el primer semestre de 2022, la financiación en el sector ascendió a 1.300 millones de dólares, de acuerdo a a Pitchbook: un aumento del 44 % desde el segundo semestre de 2021.
“COVID-19 ha tenido un impacto sísmico en las redes de producción globales, de modo que los costos de logística y las cadenas de suministro existentes se han alterado fundamentalmente”, dijo Garg. “Las empresas de hoy están más preocupadas por la resiliencia de sus cadenas de suministro y, por lo tanto, buscan expandir sus redes de proveedores… En GlobalFair, estamos desintermediando la larga cadena de suministro transfronteriza, conectando a los contratistas directamente con los proveedores”.
Garg afirma que GlobalFair mantiene la “rentabilidad de la unidad” a pesar de la incertidumbre económica actual, después de haber visto “un fuerte crecimiento y atracción de clientes” entre las rondas inicial y Serie A. El nuevo capital se destinará al crecimiento del equipo de la empresa (de alrededor de 100 personas a más de 200 para mediados de 2023), la creación de productos y la ampliación de la oferta tecnológica de GlobalFair a nuevos mercados, dijo.
El socio de Lightspeed, Bejul Somaia, compartió por correo electrónico: “La pandemia creó estrés en las cadenas de suministro en todas las industrias, aumentando la necesidad de transparencia, visibilidad y diversificación geográfica en la adquisición global de productos y materiales de construcción. Mediante el uso de tecnología para unir una red de instalaciones de fabricación en India y el sudeste asiático, GlobalFair permite a los compradores de cualquier país descubrir nuevos suministros en un mercado electrónico eficiente, transparente y seguro”.
Source link