Kanye West dice que "no se arrepiente en absoluto" de su tuit antisemita

Kanye West dice que "no se arrepiente en absoluto" de su tuit antisemita

Justo cuando se pensaba que Kanye West, quien se cambió legalmente su nombre en 2021 a Ye, no podía ofender a nadie más, el rapero estadounidense lleva las cosas a otro nivel. El miércoles insultó al Presidente de Estados Unidos Joe Biden por no reunirse con el empresario Elon Musk. West calificó a Biden de “retrasado” en una entrevista con Piers Morgan, defendiendo el uso de ese término porque sufre de “problemas de salud mental”: “El Presidente de los Estados Unidos no tiene reuniones con Elon Musk. Eso es ser un puto retrasado. Sé que se supone que no debo decir eso Biden, pero eso es ser jodidamente retrasado, Biden“.



El presentador inglés llamó la atención a Ye avisándole de que ese vocablo podría ofender a ciertas personas, pero el rapero prefirió ignorar las advertencias. En su lugar, decidió hacer referencia al tuit antisemita que publicó el pasado 8 de octubre: “Tengo un poco de sueño esta noche, pero cuando me despierte voy a ir a muerte contra la gente judía. Lo gracioso es que en realidad no puedo ser antisemita porque los negros también son judíos. Habéis jugado conmigo y habéis tratado de excluir a cualquiera que se oponga a vuestra agenda“. En lugar de disculparse por dicho comentario de odio, Ye pidió perdón a la gente que pudo confundir, y dice ser consciente de que “causé daño y confusión”.

Tweet Antisemita de Kanye West

@kanyewest en Twitter

Cuando Morgan le preguntó si se arrepentía de dichas declaraciones, el rapero dijo que “no, absolutamente no… absolutamente no”. Ello desató una oleada de críticas hacia el intérprete de ‘Praise God’. El presentador del programa de radio de SiriusXM, Howard Stern, comparó al rapero con Hitler, y añadió que “estoy cansado de que la gente excuse su comportamiento diciendo: ‘Bueno, solo es un enfermo mental’”. 

Kanye West ha sido bloqueado en Twitter e Instagram por sus comentarios antisemitas. Ello ha llevado al rapero a comprar la red social Parler, una copia de Twitter creada especialmente para la extrema derecha estadounidense.




Source link