Ícono del sitio La Neta Neta

Globos de Oro: 9 películas nominadas a mejor musical o comedia que no lo son

Globos de Oro: 9 películas nominadas a mejor musical o comedia que no lo son

Los Globos de Oro parecen estar en sus últimas etapas en este momento, con la falta de una ceremonia adecuada en 2022, que se produjo después del boicot a los premios debido a la falta de diversidad. Incluso si su reputación parece estar en su punto más bajo, pocos negarían que la ceremonia de los Globos de Oro ha brindado mucho valor de entretenimiento a lo largo de los años, a veces sin querer.

El Globo de Oro a la Mejor Película – Musical o Comedia se entrega todos los años, pero, curiosamente, no siempre se otorga a un musical o una comedia. Hay dramas, películas de ciencia ficción e incluso horrores que han sido nominados de manera inexplicable y divertida para la categoría.

VÍDEO DEL DÍA

Orgullo y prejuicio (2005)

Sería increíble saber qué habría pensado Jane Austin sobre una adaptación de su innovadora novela etiquetada como comedia. Eso debe haber sido lo que pensó la Prensa Extranjera. orgullo y prejuicio fue, ya que ciertamente no hay manera de que pueda ser considerado un musical.

La película es un drama de época que trata temas pesados ​​como la mortalidad y el cuestionamiento del matrimonio, y es tan fiel al material original como podría ser. Graciosamente, la película fue nominada en un año que tuvo una sorprendente cantidad de musicales, por lo que la película se veía tan fuera de lugar al estar nominada junto con Los productores, Walk The Line, y Sra. Henderson presenta.

Mi semana con Marilyn (2011)

Mi semana con Marilyn Puede tratarse de la famosa cantante Marilyn Monroe, pero el público no debería esperar una película de Hollywood con clase, llena de brillo y glamour. La película es una película biográfica sobre las luchas de Monroe en su vida personal, y no hay una sola melodía para escuchar.

Sin embargo, para ser justos, Michelle Williams canta “I Found A Dream” en el Mi semana con Marilyn banda sonora. Pero si cantar una canción, que es parte de la música no diegética y ni siquiera sirve como parte de la narrativa, califica como musical, no se necesita mucho.

Historia del juguete 2 (1999)

Los Premios de la Academia pueden ser acusados ​​de estar atrasados ​​de vez en cuando, pero los Globos ni siquiera introdujeron un premio animado hasta 2007. Y es muy probable que sea por esto que Toy Story 2 fue nominado a la mejor comedia o musical en 2000, a pesar de no serlo tampoco.

Pero Toy Story 2 no es la única película animada que fue nominada en la categoría de extraños. Como el premio animado no se presentó hasta 2007, casi todas las películas de Pixar lanzadas hasta ese momento fueron nominadas, incluidas Los Increíbles y Buscando a Nemo.

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004)

Eterno resplandor de la mente sin recuerdos no es solo una comedia o un musical, sino que es antirromántica y una de las representaciones más inquietantemente precisas de las consecuencias de una ruptura. La película tenía un tráiler completamente engañoso, ya que el adelanto hacía que pareciera mucho más una comedia de Jim Carrey que el drama emocionalmente agotador que en realidad es.

Incluso en las comedias dramáticas que protagoniza el actor, como El show de Truman, Jim Carrey todavía se las arregla para hacer algunas bromas tontas aquí y allá, pero representó a Joel en la película de 2004 tan monótono como humanamente posible. Entonces, si todo lo que vio la prensa extranjera fue el tráiler, entonces la nominación tiene sentido.

Salir (2017)

Así como hicieron los Globos de Oro con las películas animadas cuando no había otra categoría que pudiera honrarlas, tiraron la película de terror Sal en la lista de nominados a Mejor Comedia o Musical. La película no es graciosa, y ciertamente no hay melodías de programas en ella.

Aunque el director Jordan Peele proviene de la comedia, Sal era tan seria como cualquier otra película de terror con un comentario social. Debería haber una categoría separada que honre el horror, o sin eso, deberían ser directamente nominados a Mejor Película. Pero para ser justos, el horror es una categoría que la Academia también debería agregar.

El turista (2010)

El turista es infame por ser uno de los nominados más sorprendentes en la categoría, no solo porque la película no es una comedia o un musical, sino porque fue criticada por la crítica. La película de 2010 es una de las peores películas de espías jamás realizadas, pero de alguna manera fue nominada a Mejor Comedia o Musical.

Incluso fue mencionado por el propio anfitrión de los Globos de Oro de 2011, Ricky Gervais. El comediante hizo una broma sobre cómo la película solo fue nominada para que la prensa extranjera pudiera tomarse fotos con las estrellas de la película, Johnny Depp y Angelina Jolie. Y como la Prensa Extranjera ha sido acusada de sobornos y de hacer ese tipo de cosas en varias ocasiones, la sonrisa de culpabilidad en el rostro de Depp no ​​tenía precio.

Alicia en el país de las maravillas (2010)

Parece que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood es una gran admiradora de Johnny Depp en general, ya que no era solo El turista que fue nominado sin sentido para el premio, pero Alicia en el país de las Maravillas también. Alicia en el país de las Maravillas fue un gran éxito entre el público, ya que fue una de las pocas películas en recaudar más de mil millones de dólares antes de que se convirtiera en algo habitual.

Su popularidad tiene sentido en cuanto a por qué la Prensa Extranjera la habría nominado, pero aunque la película es fantástica y emocionante en partes, no se inclina exactamente hacia la comedia. Y aunque el original animado puede haber tenido algunas partes musicales, esos elementos están totalmente ausentes en la nueva versión de 2010.

El marciano (2015)

El marciano fue el catalizador que hizo que tanta gente cuestionara la categoría del premio, ya que en ese momento se bromeaba constantemente sobre cómo la película de 2015 es una “comedia”. Pero en realidad, es un drama de ciencia ficción. La película merece todo el reconocimiento que recibe, ya que marca el regreso de Ridley Scott a la ciencia ficción y es una de las mejores películas de Scott.

Pero aunque merece ser mencionado al mismo tiempo que otros clásicos del cineasta como Extraterrestre y Gladiador, arrojarlo a una categoría aleatoria porque no hay otro lugar donde ponerlo es una falta de respeto.

ella (2013)

Ella viene de la mente de Spike Jonze, quien conoce demasiado bien el premio a la Mejor Comedia o Musical. Junto con Donde viven los monstruos, su drama de 2002 Adaptacióny su drama de 1999 Ser John Malkovich, ambos también fueron nominados para el premio. Pero si bien las dos últimas películas podrían considerarse comedias por su naturaleza surrealista, no existe tal argumento para Ella.

El drama romántico se desarrolla en un futuro no muy lejano cuando la IA es lo más natural posible y un artista se enamora de una versión ficticia de Siri. Hay un momento hilarante en el que se juega un videojuego de “relajarlos”, pero no hay forma de que ese breve momento de alivio cómico sea suficiente para llamar comedia al drama.




Source link

Salir de la versión móvil