Gloria Lin cree que la construcción necesita 'atrapar la ola de fintech'

Gloria Lin cree que la construcción necesita ‘atrapar la ola de fintech’

Como gerente de programas de ingeniería en Apple, Gloria Lin formó parte de un grupo que conceptualizó y construyó prototipos iniciales para lo que ahora es Apple Pay.

Pasó del gigante tecnológico a convertirse en la séptima empleada de Flipboard. Como jefe de producto en el agregador de noticias, Lin lideró el crecimiento de la base de usuarios de Flipboard de cero a más de 100 millones de usuarios en 14 mercados internacionales.

Después de tomarse un año sabático para viajar, Lin se convirtió en la primera contratada en administración de productos de Stripe y trabajó en una variedad de productos, incluidos Stripe Checkout, Stripe Dashboard y sistemas internos de riesgo e identidad.

Pero mucho antes de trabajar en la industria de la tecnología, Lin era hija del propietario de una empresa de contratación comercial. Los desafíos que enfrentó su padre como propietario de un negocio en la industria de la construcción siempre permanecieron en su mente, por lo que cuando Lin sintió la picazón empresarial, fue un movimiento natural para ayudar a iniciar una empresa que ayudara a los contratistas comerciales a controlar mejor sus finanzas. Y hoy esa empresa, línea de sitioestá emergiendo del sigilo con $ 18,4 millones en fondos, $ 15 millones de los cuales se recaudaron en una Serie A liderada por Menlo Ventures y $ 3,4 millones que se recaudaron en una ronda semilla liderada por Brick & Mortar Ventures y First Round Capital.

En general, Lin, que obtuvo una maestría en ingeniería eléctrica de la Universidad de Stanford, admite que “le encanta construir infraestructura fintech a escala”. Trabajar en las primeras versiones de Apple Pay y ser la primera gerente de producto en Stripe le dio la experiencia y la confianza para expandirse por su cuenta y comenzar Siteline en junio de 2019 con Joel Poloney, quien se desempeña como CTO de la compañía. Poloney trabajó anteriormente en Google, Zynga y Toro.

“Vi la oportunidad de llevar mucho de lo que aprendí sobre la creación de sistemas financieros increíblemente fáciles de usar, potentes y encantadores a escala a una industria completamente nueva que ha existido durante mucho tiempo, que es la construcción”, dijo Lin a TechCrunch. “La construcción es una de esas grandes industrias que afecta la forma en que todos vivimos, pero en realidad no se ha subido a la ola de la tecnología financiera y la computación en la nube y, en general, no se ha digitalizado tanto como otros sectores”.

De hecho, según un informe de McKinsey, la industria de la construcción es una de las menos digitalizadas del mundo. Y esos retrasos se extienden al tiempo que tardan los contratistas en cobrar. Según un informe reciente de PricewaterhouseCoopers informeel tiempo promedio para cobrar en la construcción es de 90 días, lo que coloca al sector en el último lugar detrás de los productos farmacéuticos y las ciencias de la vida.

“Básicamente es la industria que paga más lentamente del mundo”, dijo Lin.

Los contratistas comerciales en particular a menudo tienen que pagar la mano de obra y los materiales de su bolsillo antes de recibir el pago meses después.

“Así que siempre están atrapados en los ciclos de capital de trabajo negativos”, señaló Lin. “Mientras tanto, el flujo de trabajo en sí es un proceso manual y fragmentado que no ha cambiado en décadas. Y tiene que ser muy preciso al mismo tiempo. Por lo tanto, incluso un solo centavo extraviado en la forma en que está facturando puede causar una mayor demora en los pagos, lo que es aún más doloroso porque ya le están pagando demasiado tarde en comparación con otras industrias. Y, por lo tanto, es una enorme carga para los contratistas comerciales compilar paquetes de facturación para recibir el pago todos los meses, con una gran cantidad de documentación y requisitos de cumplimiento”.

Para los contratistas, la falta de un flujo de efectivo constante puede provocar retrasos en la obtención de nuevos negocios y la finalización de proyectos en general. En pocas palabras, el objetivo de Siteline es brindarles a los contratistas una manera fácil de recibir pagos de manera más rápida y sencilla con su tecnología. Al usar Siteline, los contratistas comerciales pueden hacer cosas como compilar aplicaciones de pago precisas, administrar documentos de cumplimiento y monitorear el estado de pago en una plataforma “personalizable”, según Lin. Esto significa que se les puede pagar más rápido, y la compañía estima que su tecnología puede acelerar los procesos de facturación interna hasta 6 veces y, al mismo tiempo, mejorar la colaboración entre los equipos de proyectos y finanzas.

“Recibir un pago en la construcción es una gran molestia, y eso hace que el flujo de efectivo sea más difícil de administrar”, dijo Lin. “En última instancia, queremos empoderar a los constructores para que tomen mejores decisiones comerciales mediante la transformación de un doloroso proceso de pagos en una fuente inagotable de datos financieros… Y mi misión personal es hacer la vida más fácil para millones de personas trabajadoras como mi papá”.

En la actualidad, Siteline procesa más de $180 millones en facturación anual para sus clientes, incluidos proyectos que van desde campus de oficinas y escuelas hasta terminales de aeropuertos importantes y alas de hospitales. Actualmente apoya cientos de proyectos comerciales en los EE. UU.

La compañía planea usar su nuevo financiamiento para expandir sus equipos de ventas, marketing, reclutamiento, ingeniería y productos.

Tyler Sosin, que dirigió la inversión de Siteline en nombre de Menlo Ventures, se describe a sí mismo como un inversor activo en tecnología de la construcción. Él cree que Siteline puede “resolver el problema de los pagos” para los contratistas comerciales, que es el segmento más grande de la fuerza laboral de la construcción.

“La fragilidad financiera sigue siendo uno de los mayores problemas sin resolver de esta industria”, dijo. “La construcción es un negocio complejo y en expansión presionado por problemas de capital de trabajo y riesgos significativos de contraparte. La fuerza laboral necesita mejores herramientas y procesos para administrar las finanzas y la liquidez del negocio, lo que garantiza una mayor estabilidad en todo el sistema”.

De hecho, Menlo había estado observando a la empresa durante más de un año y “vio parte del impulso incremental en el negocio” a nivel de producto, según Sosin, quien se unirá al directorio de la empresa.

“Vimos la confianza de Gloria en torno al ajuste del mercado de productos y la comprensión de Siteline de una industria que históricamente ha sido un poco ludita en términos de adopción de tecnología”, agregó. “Entonces, cuando realmente comenzó a sentir que ella [Lin] tenía confianza en poder vender este producto en el mercado y estaba recibiendo muy buenos comentarios de algunos contratistas, nos inclinamos y dijimos: ‘Oye, nos encantaría hacer algo aquí’”.

De cara al futuro, Lin prevé que Siteline se expanda a más distritos y más productos “con la visión de construir una plataforma de financiación de la construcción moderna por más de un billón de dólares en pagos”.

Designer Fund, South Park Commons Fund y varios ángeles también participaron en la financiación de la Serie A. Dustin DeVan, fundador de BuildingConnected, se convertirá en asesor de la empresa.

¡Mi boletín fintech semanal se lanzará pronto! Regístrese aquí para recibirlo en su bandeja de entrada.


Source link