Glorify, una aplicación ambiciosa para cristianos, acaba de obtener $40 millones en fondos de la Serie A liderados por a16z

Glorify, una aplicación ambiciosa para cristianos, acaba de obtener $40 millones en fondos de la Serie A liderados por a16z

Las aplicaciones, herramientas y comunidades basadas en la religión no son nuevas, incluso para los inversores. Pray.com, por ejemplo, una aplicación con sede en Los Ángeles para la oración diaria y las historias bíblicas a la hora de dormir que se fundó en 2016, ha recaudado al menos $ 34 millones de inversionistas, incluido Kleiner Perkins. Ministry Brands, una empresa de nueve años con sede en Knoxville, Tennessee, que ahora incluye docenas de marcas de software y pagos adaptadas a organizaciones religiosas, fue adquirida en 2016 por $ 1.4 mil millones por Insight Partners (que, según se informa, ahora busca voltearlo).

Aún así, impulsadas por una pandemia que llevó a las iglesias a cerrar, las aplicaciones y comunidades basadas en la fe están creciendo más rápido que nunca: las más populares, aplicación de la bibliaahora está en más de 400 millones de dispositivos en todo el mundo y, como resultado, recibe más atención.

El más nuevo de estos es Glorificar, una aplicación de “bienestar” basada en suscripción para 60 personas de dos años de antigüedad que ofrece a los usuarios meditación guiada, junto con pasajes bíblicos en audio y música cristiana. El equipo con sede en Londres acaba de recaudar $ 40 millones en fondos de la Serie A liderados por Andreessen Horowitz, con la participación de SoftBank Latin America Fund, K5 Global y una larga lista de personas famosas, incluidos Kris Jenner, Corey Gamble, Michael Ovitz, Jason Derulo y Michael Bublé.

Nosotros hablamos ayer con su cofundador y codirector ejecutivo de 22 años, Ed Beccle, quien dice que pasa hasta un tercio de su tiempo en São Paulo, y que vendido recientemente su compañía anterior por lo que él describe como una salida “multimillonaria”. De hecho, dice que abandonó la escuela secundaria a los 16 años para trabajar en sus nuevas empresas.

Quizás como era de esperar, durante nuestra conversación, presentó una visión que se extiende mucho más allá de la meditación y las lecturas de la Biblia. También ofreció un vistazo a cómo se están reuniendo las celebridades adineradas y los emprendedores emergentes. A continuación, extractos de ese chat, editados ligeramente por su extensión.

TC: Dices que esta es tu tercera o cuarta startup. Con Glorify, ¿viste una oportunidad o eres una persona religiosa o es una combinación de ambas cosas?

EB: Creo que definitivamente es una combinación de ambos. Es difícil no ponerse un poco filosófico cuando eres joven y estás haciendo cosas emocionantes, [and] tal vez ganes más dinero que la gente común de tu edad. Para mí, al menos, me detuve y pensé: ‘Bueno, puedo pagar todos los Ubers y Uber Eats del mundo, y realmente no gasto ningún otro dinero’. No tengo hipoteca ni dependientes. ¿Qué haría si pudiera hacer cualquier cosa?’

[The answer] siempre ha estado trabajando en tecnología que cambia la forma en que las personas piensan y sienten. Eso es con lo que estoy un poco obsesionado. . . Ahora nunca he estado más orgulloso de nada en mi vida que de esta empresa porque es mucho más que un simple negocio. Lo he abordado desde muchos ángulos diferentes y uno está muy en un nivel emocional y mis propias creencias en torno a la fe. Luego la otra es: Es la oportunidad comercial más increíble. Va a ser, creo, mucho más grande de lo que la gente cree.

TC: Tienes un sindicato de inversores bastante interesante. ¿Cómo se unió eso?

EB: Creo que se unió un poco como todo lo que he hecho, que es solo, ya sabes, tratando continuamente y hablando con tantas personas como puedo y poniéndome en muchas situaciones incómodas a veces para entrar. frente a las personas adecuadas. En cuanto a los elementos de celebridades, debo decir que fue un shock. [Former Hollywood agent turned founder of K5 Global] Michael Kives ha sido un completo héroe en este frente; me envió un mensaje que decía: ‘¿Estás libre?’ en la fecha que fuera. “Quiero que vengas a cenar conmigo y las Kardashians” y probablemente había 25 personas en la lista de invitados que envió, y no estoy seguro de que hubiera una sola persona aparte de mí y otra que no estaba una lista A. Como, fue una locura. Entro por la puerta, y allí estaba Michael. [Bublé] y Jason Derulo, y, quiero decir, lo que ves en el comunicado de prensa es literalmente la punta del iceberg. Solo hemos publicado algunos de los nombres.

Todo se reduce a: ¿Por qué lo hemos hecho? ¿Por qué me he esforzado tanto en involucrar a muchas de estas personas? Es porque estamos tratando de crear un movimiento cultural en torno a la fe y hacer que creer en Dios y en algo más grande sea algo más que simplemente aceptable. [and into] algo que realmente puede cambiar tu vida. Mi objetivo con todas estas personas es lograr que hagan de Glorify el medio a través del cual hablan sobre su fe.

TC: ¿Puede hablar sobre algunas de las métricas comerciales que hicieron que estas personas decidieran comprometerse con la empresa?

EB: Tenemos un promedio de al menos 250.000 personas al día y ahora hemos tenido 2,5 millones de descargas durante el último año más o menos. Para ser honesto, creo que las cosas realmente han comenzado en los últimos seis meses, y lo que es tan emocionante es que gran parte de este crecimiento ha sido semiorgánico. no es de viral factor K que existe dentro de la aplicación. Siempre pensamos que era demasiado pronto para empezar a introducir cosas como esa.

TC: ¿El plan es convertir esto en una red social completa?

EB: Cuando hablamos de que es una red social, 100%. Es solo que tratar de ver lo social de manera muy diferente. Queremos optimizar para cosas muy diferentes. Quiero construir comunidades comprometidas muy unidas que sean realmente significativas y dirigidas por un propósito, en lugar de cosas que son masivas, superficialmente comprometidas, que es realmente la trampa de lo social hoy en día. No monetizamos a través de anuncios; el usuario realmente no es el producto. Queremos acercar a las personas y no necesariamente en grandes grupos, sino a través de increíbles micro interacciones que pueden existir y acercarte a un pequeño grupo de personas que realmente te importan.

TC: ¿Está cerca del punto de equilibrio en este momento?

EB: Definitivamente no, pero es muy intencional. Hemos probado la conversión pagada, por lo que estamos muy contentos . . . Creo que la audiencia comprometida que tendremos probablemente tendrá una mayor propensión a pagar por todo tipo de otros productos que lancemos. Ese genial producto de adoración diaria [continue to] estar en la aplicación Glorify, aunque mejoró mucho, incluso en los próximos meses, pero [we think we can] tome esa audiencia y diríjala a otros productos que hemos creado, donde tendrán una alta propensión a pagar.

TC: ¿Estás hablando del diezmo virtual? ¿Estudio Bíblico?

EB: Un ejemplo sería en las citas cristianas. Es un espacio increíble y enorme, pero cualquiera que realmente intente construir dentro de él tiene que convertirse en una especie de Christian Tinder, utilizando imágenes como la forma principal de relacionar a las personas. No sé si esa es realmente la forma correcta de hacerlo. En cambio, ya sabes, si eres un usuario de Glorify, podremos emparejarte con personas en función de las creencias compartidas. [and] su compromiso con la Biblia [and] todo tipo de cosas en las que tenemos casi una ventaja competitiva sobre cualquier otra persona debido al producto con el que comenzamos.

En la foto de arriba: De izquierda a derecha, Henry Costa y Ed Beccle, codirectores ejecutivos de Glorify. Los dos se conocieron en un espacio de trabajo conjunto cuando Costa estaba haciendo una inversión ángel en Londres. Según Beccle, instantáneamente congeniaron y le preguntó a Costa si sería su cofundador en su empresa anterior. Más tarde co-fundaron Glorify.


Source link