Glovo, la aplicación local a pedido "entrega cualquier cosa", obtiene $ 169M Serie D

Glovo, la aplicación local a pedido “entrega cualquier cosa”, obtiene $ 169M Serie D

Glovo, la aplicación de entrega a pedido con sede en España que tiene similitudes con los Postmates en los Estados Unidos, ha recaudado $ 169 millones (€ 150m) en fondos de la Serie D. Lakestar lideró la ronda junto a Drake, dueño de la franquicia global de pizza Papa John's.

Idinvest Partners y Korelya Capital también participaron, lo que elevó el total a aproximadamente $ 322 millones. La empresa recaudó fondos por última vez hace diez meses: una ronda Serie C de $ 134 millones de Seaya Ventures, Cathay Innovation y Rakuten Capital.

Fundada en enero de 2015 por Oscar Pierre y Sacha Michaud, Glovo ofrece una aplicación “compre en su nombre” que promete permitirle realizar pedidos a pedido a nivel local y recibirlos “en minutos”. Esto incluye alimentos (la empresa es conocida por sus entregas de McDonald's en España) y alimentos no para llevar y otros mercados verticales, como comestibles y productos farmacéuticos.

La compañía de rápido crecimiento reclama más de 5.5 millones de usuarios únicos y 16,000 socios asociados, y ahora opera en 124 ciudades en 21 países, incluyendo EEMEA, LATAM y más recientemente en África subsahariana.

La startup dice que actualmente emplea a más de 1,000 personas en todo el mundo, con más de 400 personas en sus oficinas centrales de Barcelona. Una configuración clásica de los trabajadores del concierto: Glovo tiene 35,000 “Glovers” activos en su plataforma (que son mensajeros “autónomos”, para usted y para mí).

Glovo dice que utilizará esta inyección de fondos para impulsar el crecimiento global, que ha estado aumentando dramáticamente el ritmo (aunque, con algunos baches reportados en el camino). El director ejecutivo, Oscar Pierre, me cuenta que la compañía se lanzó en 18 países nuevos en 2018. También hay planes para innovar más en torno a las tiendas de comestibles a pedido, incluida la creación de “supermercados oscuros” que operan junto con el mercado de aplicaciones de las cadenas de supermercados locales.

Explica Pierre: “Nuestros Darkstores son centros urbanos de micro-cumplimiento ubicados en las áreas centrales de una ciudad. Nos permiten controlar completamente la cadena de valor y ofrecer el mejor UX, con una entrega de alrededor de 20 minutos. Se ejecutan las 24 horas del día por los empleados de Glovo, cuya función es recoger y empacar los pedidos de los clientes y tenerlos listos para cuando llegue el correo. Hemos lanzado la oferta en Barcelona y Madrid hasta el momento y todavía estamos aprendiendo y analizando los resultados “.

Además, Glovo continuará lanzando más ingenieros y tecnología al problema de optimizar la entrega a pedido. La compañía contrató recientemente al vicepresidente de ingeniería Mustafa Sezgin, quien era un líder de ingeniería en Uber antes de unirse.

Pierre dice que la tecnología se está desarrollando para continuar mejorando la eficiencia de las “capacidades de entrega y despacho de Glovo para construir un producto móvil de clase mundial que expone todo en una ciudad con solo presionar un botón”. Para apoyar esto, pretende aumentar el equipo de tecnología y datos a más de 300 ingenieros en los próximos 18 meses.

“Hoy en día, más del 70 por ciento de nuestro negocio son alimentos, seguidos de comestibles, mensajería y farmacia”, agrega Pierre. “Nuestra visión es hacer que todo en una ciudad esté disponible al instante a través de la aplicación, y queremos expandirnos a otras áreas más allá de la entrega (servicios, reservas, etc.) pronto”.

Mientras tanto, me dicen que los mercados más exitosos de Glovo en términos de pedidos son España (Madrid y Barcelona), Argentina (Buenos Aires), Perú (Lima) e Italia (Milán). Sus mercados más exitosos en términos de crecimiento el mes pasado (es decir, la adquisición de nuevos clientes) fuera de los anteriores fueron Costa Rica (San José), Guayaquil (Ecuador), Ucrania (Kiev), Turquía (Estambul) y Rumania (Bucarest).


Source link