La estrella de GLOW, Betty Gilpin, revela que mientras filmaba su primer papel actoral como un cadáver en Law & Order, fue olvidada dentro de una bolsa para cadáveres.
Betty Gilpin recuerda haber sido olvidada en una bolsa para cadáveres en un episodio de Ley y orden: intención criminal. Gilpin se hizo un nombre con su papel recurrente en enfermera jackie como la Dra. Carrie Roman, además de protagonizar la popular serie de Netflix BRILLO como Debbie “Liberty Belle” Eagan, un programa sobre el mundo de la lucha libre profesional femenina sindicada en la década de 1980. Gilpin protagonizará la próxima serie limitada de suspenso político luz de gas como Maureen “Mo” Dean, esposa de John Dean, quien se desempeñó como abogado de la Casa Blanca para Richard Nixon durante el escándalo de Watergate.
Gilpin comenzó en un episodio de 2006 de Ley y orden: intención criminalla segunda serie derivada del productor Dick Wolf Ley y Orden franquicia de medios Como un procedimiento policial semanal con un gran elenco de personajes, muchos grandes actores se vieron elegidos para papeles menores dentro de la franquicia al principio de sus carreras. Adam Driver apareció como sospechoso de asesinato antes de conseguir un papel en Muchachas y se convirtió en el rostro del lado oscuro en la última Guerra de las Galaxias trilogía. Sebastian Stan, de 21 años, interpretó a un niño maltratado en Ley y Orden antes de ponerse el brazo de titanio y convertirse en el Soldado de Invierno en la enorme franquicia de superhéroes de Marvel.
Durante una reciente entrevista en El show de esta noche con Jimmy FallonGilpin reveló que mientras filmaba su primer papel actoral, un cadáver en Ley y orden: intención criminal, fue olvidada dentro de una bolsa para cadáveres. El actor recordó estar desnudo en un bidón de aceite en Chelsea Piers en Manhattan, donde la estrella de MCU, Vincent D’Onofrio, la descubrió. Después de que Gilpin pasara a ser una bolsa para cadáveres, la escena continuó brevemente antes de almorzar. Lea lo que dijo el actor sobre el momento a continuación:
“Este es mi primer trabajo. Los recuerdo cerrando la cremallera de la bolsa para cadáveres. Vincent D’Onofrio tuvo una escena de mal humor sobre mi bolsa para cadáveres y yo tenía que estar allí. Y luego llamaron a cortar, eran como , ‘¡Eso es el almuerzo, muchachos! ¡Gran día!’ Y escucho como pasos en la grava que se alejan más y más. Las puertas de las camionetas se cierran. Y luego pasan como 10 segundos, escucho a un asistente remoto que dice: ‘Oh, Dios mío’. Pasos que vienen hacia mí, [body bag] desabrocha, la luz del sol en mi cara!”
Gilpin explicó que no pidió ayuda porque el pequeño papel era su primer trabajo y no quería ser considerada “alto mantenimiento.” Coincidentemente, la estrella regresó a una temporada posterior de Intento criminal para interpretar a un personaje completamente diferente. Cuando expresó su preocupación por la continuidad del programa, el equipo del programa de detectives le informó que estaba bien y le dijo: “‘A nadie le importa. Nadie te recuerda.Esta situación tampoco es infrecuente, con otros programas policiales como CSI traer de vuelta a los actores para que interpreten a diferentes personajes que anteriormente tenían papeles pequeños.
Protagonizar como un cadáver y permanecer inmóvil durante una escena que podría llevar horas filmar es bastante difícil, pero ser olvidado en el set apenas vestido y encerrado en una bolsa para cadáveres debe haber sido una experiencia aterradora para el primer papel actoral de alguien. Afortunadamente, ahora puede reírse de eso, ya que su carrera se ha disparado como lo demuestra su próximo papel en luz de gas así como un papel en el episodio 3 “The Woman Who Was Kept on a Shelf” de la serie de antología de Apple TV+ Rugido por los creadores de BRILLO. Ley y orden: intención criminal terminó en 2011; sin embargo, la serie completa se puede transmitir en Peacock.
Fuente: The Tonight Show con Jimmy Fallon