Glowforge recauda otros $ 43 millones

Glowforge recauda otros $ 43 millones

La startup de hardware de corte por láser Glowforge, con sede en Seattle, anunció esta mañana que ha planteado otra ronda saludable. La Serie E de $ 43 millones se une a los aproximadamente $ 70 millones que la compañía ha recaudado desde su fundación en 2015.

Han pasado algunos años desde que la empresa tuvo un aumento significativo, pero la ronda liderada por DFJ Growth se destinará a acelerar la I+D y la comercialización de los productos de la empresa. La empresa se ha labrado un buen nicho durante los últimos 8 años, gracias a sus sistemas de grabado y corte por láser.

La última de la compañía, la Glowforge Pro, se está posicionando como una “impresora láser 3D”. En esencia, el sistema de $ 7,000 es una máquina CNC optimizada con todas las comodidades modernas, incluida la conectividad Wi-Fi y una cámara para ver cómo se desarrolla el proyecto en tiempo real.

“Fundamos Glowforge porque creíamos en un mundo en el que las personas creaban cosas para sí mismas, en casa”, dice el cofundador y director ejecutivo Dan Shapiro en un comunicado. “Con esta recaudación de fondos, Glowforge tiene los recursos para expandir nuestra visión y empoderar al mundo para hacer cosas mágicas”.

El mercado de los aficionados tiende a tener sus limitaciones; pregúntele a cualquiera que haya fabricado una impresora 3D de escritorio. La empresa tuvo un comienzo sólido, recaudando más de 27 millones de dólares en su primera campaña de financiación colectiva.

Como era de esperar, la educación también ha demostrado ser un mercado de crecimiento sólido para la empresa. Esa es precisamente la razón por la que las empresas de impresión 3D cambiaron su enfoque hacia el aula cuando alcanzaron un techo muy real en el mercado doméstico/aficionado.

“La impresora Glowforge sirve como fábrica personal del creador”, dice en el comunicado el socio de DFJ, Barry Schuler. “Dan y su equipo tienen la misión de democratizar el acceso a capacidades creativas de calidad profesional al permitir que los creadores traigan su imaginación al mundo físico en cuestión de minutos”.

Hasta ahora, la empresa se ha hecho un hueco, con sistemas bien diseñados y fáciles de usar con un precio proporcionalmente alto. Y si bien la competencia no es tan dura como lo fue en el apogeo del auge de la impresión 3D, aún quedan dudas sobre cuánto mercado direccionable hay para tales dispositivos especiales.


Source link