Inversión

Glyphic Biotechnologies recauda $ 6 millones para acelerar la secuenciación de proteínas en órdenes de magnitud

Todo el proteoma humano puede ser libre de navegar gracias a DeepMind, pero a la vanguardia de la biotecnología, se fabrican y prueban nuevas proteínas todos los días, un proceso complejo y que requiere mucho tiempo. Biotecnologías glíficas acelera el paso de secuenciación crítico pero lento, potencialmente reduciendo los tiempos de desarrollo de fármacos en una gran cantidad, y la puesta en marcha acaba de recaudar una semilla de $ 6 millones para llevar su inteligente solución al mercado.

Las proteínas están en el corazón de muchos tratamientos y productos nuevos; las omnipresentes e infinitamente variadas cadenas de aminoácidos se retuercen en formas que interactúan con células, sustancias en el cuerpo y otras proteínas, haciendo de todo, desde interpretar el ADN hasta controlar el acceso a áreas seguras (“lo siento, no se permite potasio”).

En el mundo de la biotecnología y el descubrimiento de fármacos, las proteínas representan posibilidades ilimitadas: la correcta podría adherirse a las células cancerosas, facilitar los procesos de curación natural o impulsar la creación de sustancias útiles. Pero encontrar y probar moléculas nuevas no es fácil, y una gran parte de eso es la secuenciación, que confirma la composición exacta de la proteína que está tratando de probar.

En este momento, hay varias empresas grandes que hacen buenos negocios en el mundo del descubrimiento de proteínas y, en general, el proceso implica identificar el aminoácido al final de la cadena de proteínas, luego cortarlo, identificar el siguiente, etc. hecho todo.

El problema con este enfoque es que la forma de la proteína o las propiedades moleculares del próximo aminoácido en la línea pueden interferir con el proceso de unión e identificación del mismo al final. Como resultado, existe una cierta cantidad de incertidumbre y falta de confiabilidad inherente al proceso.

Glyphic Biotechnologies cambia eso al agregar un paso en el que se separa el aminoácido objetivo primero y luego amarrado cerca usando una molécula novedosa llamada ClickP desarrollada por uno de los cofundadores. Un solo aminoácido estacionario unido a una molécula conocida es mucho, mucho más fácil de identificar, y cuando se hace, el proceso se repite como antes.

Se dice brevemente, pero el avance es significativo. Las técnicas actuales en el espacio de descubrimiento de anticuerpos producen e inspeccionan del orden de decenas de miles de proteínas por semana por máquina (muy cara). Parece mucho, pero con proteínas esencialmente innumerables, es solo una gota en el cubo. Incluso funcionando las 24 horas del día, los 7 días de la semana, esta tasa no se acerca a satisfacer la demanda.

El enfoque de Glyphic, que utiliza ClickP y microscopía de una sola molécula (como la utilizada por el gigante de secuenciación de ADN Illumina), debería ser capaz de generar millones a decenas de millones por semana, posiblemente aumentando a miles de millones en el tiempo. Incluso en la estimación más conservadora, estás hablando de órdenes de magnitud en la mejora: esas decenas de miles en las otras técnicas incluyen mucha (quizás en su mayoría) información repetida o basura debido a su uso del cultivo de células B para producir los anticuerpos en cuestión. .

Ilustración del proceso glífico a nivel molecular.

Créditos de imagen: Biotecnologías glíficas

No solo eso, sino que debido a que el proceso ClickP evita el problema de la interferencia del siguiente aminoácido en la cadena, tiene una especificidad y confianza mucho más altas. Por lo tanto, no estaría secuenciando cien o mil veces más proteínas, estaría mucho más seguro de los resultados.

Al principio, Glyphic procesaba las muestras que se les enviaban, pero en última instancia, su tecnología podría vivir en otros laboratorios como lo hacen sus competidores ahora. Pasar del servicio a la venta y el soporte de hardware es la hoja de ruta actual.

Si todo funciona como se anuncia, Glyphic podría ser el nuevo estándar en secuenciación de proteínas justo cuando la demanda se dispara en el mundo de la biotecnología. Sin embargo, para hacerlo, solo necesita un poco más de tiempo en la incubadora.

El proceso en el que fueron pioneros fue el resultado del trabajo realizado por los cofundadores Joshua Yang (CEO) y Daniel Estandian (CTO) en el laboratorio de Ed Boyden del MIT (en el equipo como “fundador científico”).

El director de tecnología Daniel Estandian, a la izquierda, y el director ejecutivo Josh Yang. Créditos de imagen: Biotecnologías glíficas

Yang explicó que lo que se interpone entre ellos y el potencial dominio de la industria es una mera cuestión de ingeniería química.

«Mi cofundador [Estandian] desarrolló el mismo ClickP. La química funciona ”, me dijo. “Pero como resultado de un laboratorio académico, no desarrollamos los 20 aglutinantes, porque habría arruinado el laboratorio. Esta no es una molécula ‘disponible en el mercado’ «.

Estos aglutinantes son un poco como adaptadores que hacen que el proceso funcione para cada uno de los 20 aminoácidos. Se necesita tiempo y dinero para diseñarlos, por lo que decidieron mostrar el sistema con un puñado primero para obtener el efectivo para hacer el resto. «Realmente se trata de dedicar tiempo a sacarlos», dijo Yang.

La ronda inicial de $ 6.025 millones debería financiar a la empresa en esta etapa inicial mientras construye su plataforma. Fue liderado por OMX ventures (que anteriormente invirtió en 10X Genomics y Twist Bioscience), con la participación de Osage University Partners, Wing VC, Artis Ventures, Cantos Ventures, Civilization Ventures y Axial VC, y tiene un inversor ángel en Mammoth Biosciences CEO Trevor Martin.

Glyphic hará su primer hogar en Bakar Labs, la nueva incubadora biotecnológica de Berkeley recién inaugurada. Allí permanecerá hasta que esté listo para dar el siguiente gran paso, probablemente la fabricación de hardware el próximo año en la parte posterior de una ronda A que se elevará en ese momento. 2022 también debería ver los primeros servicios pagos de la compañía. Y el mercado de anticuerpos, tan grande como es, es solo el comienzo.

«Los anticuerpos son solo un punto de partida, ya que numerosas aplicaciones pueden beneficiarse de la secuenciación de proteínas», explicó Josh en un correo electrónico después de que hablamos. “Otra área de alto valor es la biotecnología industrial, donde el cribado de enzimas evolucionadas basado en secuenciación de proteínas puede ayudar a identificar funciones mejoradas o novedosas (por ejemplo, mejores detergentes para ropa, tratamiento de aguas residuales). El desarrollo de pruebas de diagnóstico también se beneficiaría porque, cuantas más proteínas pueda secuenciar e identificar en un conjunto de muestras, mayor será la probabilidad de que pueda identificar biomarcadores raros pero importantes y / o desarrollar un panel sólido de biomarcadores que juntos puedan detectar o predecir enfermedades «.

Una empresa como Glyphic puede parecer un objetivo perfecto para ser capturada por uno de los competidores más acomodados que existen, pero Yang dijo que tienen la confianza suficiente para superarlo.

“La actividad en este espacio es una locura. Mi cofundador y yo realmente queremos ser el próximo Illumina o 10X Genomics; realmente queremos ser ese líder en proteómica «. Y a menos que la competencia tenga algunas cartas escondidas bajo la manga, la ambición de Yang parece una posibilidad clara.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba