Ansiosa por asegurar todo el litio que necesita para impulsar una creciente línea de vehículos eléctricos, General Motors dijo el martes que liderará una inversión de $ 50 millones en la extracción y refinación de litio. EnergíaX.
Con el acuerdo, el fabricante de automóviles heredado dice que ayudará a EnergyX a escalar su tecnología de extracción de litio. A cambio, GM obtendrá acceso exclusivo a parte del litio que EnergyX obtiene de compañías mineras en América del Norte y del Sur.
Las compañías se negaron a revelar el alcance de este acuerdo de exclusividad, pero en un correo electrónico a TechCrunch, el portavoz de GM, David Caldwell, dijo que “tiene un tope en ciertos puntos, no es ilimitado”. Las compañías tampoco nombraron a los otros inversionistas involucrados en la ronda de financiamiento de $50 millones.
La demanda de litio ha aumentado en los últimos años, gracias en no pequeña parte al auge de los vehículos eléctricos y las energías renovables. El impulso por cada vez más litio está impulsando a empresas como EnergyX a buscar más eficiente y menos ambientalmente destructivo — métodos de extracción. A principios de este año, EnergyX dicho que su tecnología puede “extraer litio de los recursos de salmuera usando poca o nada de agua, y no requiere metales pesados ni aditivos químicos”.
La puesta en marcha con sede en Austin, Texas y San Juan, Puerto Rico, no tiene relación con una empresa con sede en Seúl de nombre similar llamada Energy X, que se enfoca en la descarbonización de edificios.
Al igual que otros fabricantes de automóviles, esta no es la primera inversión de GM en una empresa minera de litio. En enero, el fabricante de automóviles dijo que inyectaría la friolera de $ 650 millones en Lithium Americas para ayudar a financiar una mina en Nevada.
Source link