GM y Cruise están en camino de ofrecer un servicio de transporte autónomo para 2019

GM y Cruise están en camino de ofrecer un servicio de transporte autónomo para 2019

GM y Cruise se han articulado más específicamente cuando quieren poner su servicio de conducción autónoma en las carreteras, en la llamada de hoy de los inversores de la compañía de San Francisco. GM dijo que pueden hacer que suceda en dos años, con una flota lista para comenzar a trabajar en 2019 según la tasa de progreso actual de la compañía. Se reveló anteriormente que el lanzamiento comercial ocurría en “trimestres, no años”, según el presidente de GM, Dan Ammann, pero esto es lo más cerca que han estado de poner una fecha de lanzamiento específica.

La fecha de 2019 parece muy cercana en relación con el progreso de la tecnología hasta ahora: Cruise solo comenzó a abordar el problema del desarrollo de automóviles autónomos hace tres años, antes de ser adquiridos por GM el año pasado.

En ese tiempo, sin embargo, Cruise ha logrado muchos avances, incluida la creación de tres generaciones de autos de prueba autónomos en asociación con GM basados ​​en la plataforma Bolt EV. Estos se desarrollaron en paralelo, incluido el nuevo vehículo de tercera generación que tiene suficiente redundancia en términos de computación, sensores y sistemas de conducción para que pueda eliminar de manera segura al conductor humano del vehículo. Ammann también dijo en un evento de prensa reciente que otras generaciones también están en proceso.

En un evento de prensa reciente, GM y Cruise ofrecieron paseos por San Francisco en sus vehículos de prueba de segunda generación. Viajé en uno de estos y me impresionó el hecho de que el automóvil no tuvo que ceder el control a su conductor de seguridad durante el viaje. Podría soportar más requisitos en términos de comodidad para el ciclista, pero parece seguro y efectivo en términos de navegar por el denso tráfico de la ciudad. La comodidad, junto con la experiencia del usuario, son cosas que Cruise y GM describen como “partes más fáciles del problema” en las que se centrarán más adelante, según Ammann.

Cruise también ha desarrollado su propia aplicación e infraestructura de llamada para la ciudad, que sus empleados utilizan activamente. Sin embargo, la compañía aún no ha detallado cómo lanzará su servicio de transporte autónomo en el mercado, sin embargo, en términos de asociarse con empresas de transporte público existentes, incluido el colaborador en algún momento Lyft, o ejecutar su propio servicio (podría usar su automóvil). compartiendo movilidad con la marca Maven, por ejemplo). Pero ahora sabemos cuándo se pretende que el servicio esté disponible para los consumidores.

Cruise también ha dicho que se centraría en los grandes centros urbanos para el lanzamiento, con un enfoque en la escalabilidad y generar un impacto en lugar de en pequeños pilotos y pequeños mercados en el momento del lanzamiento. Ha comenzado a mapear y realizar pruebas en la ciudad de Nueva York, además de sus pruebas en San Francisco. Durante la presentación para inversionistas, el CEO de Cruise, Kyle Vogt, señaló en una presentación de diapositivas que todas las piezas están en su lugar para un lanzamiento inicial en San Francisco, así que espere que esté entre los primeros mercados comerciales, pero la compañía también dice que puede lanzar en múltiples ciudades simultáneamente debido a cómo está abordando el problema.

Ammann también dijo sorprendentemente durante la reunión de inversores que el MVP GM se lanzará con los conductores humanos en términos de capacidad, lo que significa poder conducir en todo momento, en todas las condiciones, en todos los lugares, pero que debería ponerse al día rápidamente. y luego superar a los humanos en este sentido. La seguridad también será siempre una prioridad, enfatizó.

El lanzamiento del servicio hará que su plataforma de conducción autónoma sea un negocio de datos que GM puede aprovechar de varias formas, según Ammann, incluso ampliando el liderazgo de GM en relación con los consumidores en cuanto a capacidad de conducción autónoma y en términos de hacer un negocio dinámico en utilizando esos datos para mapeo HD, oportunidades comerciales externas y más.


Source link