Ícono del sitio La Neta Neta

GM y Honda se asocian para producir en masa pilas de combustible de hidrógeno en Michigan

GM y Honda se asocian para producir en masa pilas de combustible de hidrógeno en Michigan

Los fabricantes de automóviles GM y Honda se están asociando en una nueva empresa para fabricar conjuntamente celdas de combustible de hidrógeno a escala, con planes para comenzar la producción en masa para 2020 y una inversión combinada de $ 85 millones dividida en partes iguales entre las dos compañías dedicadas al esfuerzo. Tanto GM como Honda tienen la intención de utilizar el sistema de pila de combustible de hidrógeno resultante en productos futuros, según las empresas.

La empresa conjunta, que se llamará Fuel Cell System Manufacturing, LLC, construirá las celdas de combustible en la instalación de construcción de paquetes de baterías existente de GM en Brownstown, Michigan, donde actualmente ensambla paquetes de baterías para sus vehículos eléctricos Volt y Bolt.

GM ha estado trabajando en la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno durante bastante tiempo en varias industrias. Está trabajando con la Marina de los EE. UU. En un dron submarino propulsado por celdas de combustible, por ejemplo, y también ha estado desarrollando un camión de prueba Colorado ZH2 para el Ejército de los EE. UU. Con un tren motriz de celda de combustible que tiene mucha flexibilidad cuando se trata de misiones basadas en misiones. usar.

En general, la compañía ha invertido alrededor de $ 3 mil millones en el desarrollo de tecnología de celdas de combustible y está buscando lanzar un vehículo de celdas de combustible para los consumidores a partir de 2020. GM anunció una asociación con Honda para desarrollar tecnología de celdas de combustible de producción en 2013, y sus líneas de tiempo fueron notablemente similares a las que se anunciaron hoy. Las empresas también revelaron su nuevo diseño de pila de combustible, mucho más pequeño y compacto.

Dan Nicholson, vicepresidente de sistemas de propulsión global de General Motors, dijo en una conferencia de prensa al anunciar la empresa conjunta que “podemos decir con seguridad que el anuncio de hoy marca oficialmente la llegada de las pilas de combustible”.

Honda ya tiene disponible un vehículo de pila de combustible de hidrógeno, en el FCX Clarity. Al sedán se le unirán otros dos modelos, un totalmente eléctrico y un híbrido enchufable, a finales de este año.

Al combinar sus esfuerzos, Honda y GM esperan ayudar a reducir los costos de fabricación más rápido. La demanda de sistemas de celdas de combustible en ambos fabricantes de automóviles ayudará a impulsar la escala y, dado que los dos están colaborando en el abastecimiento, también podrán lograr mejores precios para los componentes de los proveedores.

La tecnología de pila de combustible tiene ventajas significativas en términos de autonomía y eficiencia frente a los vehículos tradicionales de combustibles fósiles y las opciones puramente eléctricas, con ventajas en lo que respecta a los tiempos de repostaje frente a la carga eléctrica.


Source link
Salir de la versión móvil