Gmail ha introducido recientemente un nuevo rediseño. Si bien puede deshabilitar o ignorar la mayoría de las funciones nuevas, Gmail ha comenzado a resurgir los correos electrónicos antiguos sin responder con una sugerencia de que debe responder. Y esto es lo que parece:
El texto naranja llama inmediatamente su atención. Al colocar el hilo de correo electrónico en la parte superior de su bandeja de entrada, Gmails también rompe el orden cronológico de su bandeja de entrada.
Gmail también está emitiendo un juicio al decirte que tal vez deberías haber respondido y que lo has estado postergando. Las redes sociales ya nos bombardean constantemente con contenido horrible que nos pone tristes o enojados. La bandeja de entrada de tu correo electrónico no debería hacerte sentir culpable o estresado.
Incluso si las sugerencias pueden ser precisas, es un poco espeluznante, está mal implementada y te hace sentir que ya no tienes el control de tu bandeja de entrada.
Hay una razón por la que Gmail te permite desactivar todas las funciones inteligentes. Algunos usuarios no quieren categorías inteligentes, correos electrónicos importantes primero y sugerencias de respuestas inteligentes. Podría decirse que la única función inteligente que todos necesitan es el filtro de spam.
Una alimentación cronológica pura de sus mensajes de correo electrónico también es increíblemente valiosa. Es por eso que muchos usuarios de Instagram todavía piden un feed cronológico. Claro, las fuentes algorítmicas pueden conducir a una mayor participación y una mayor productividad. Tal vez Google realizó algunas pruebas y concluyó que terminas respondiendo más correos electrónicos si dejas que Gmail haga lo suyo.
Pero es posible que desee juzgar el valor de cada correo electrónico sin una clasificación algorítmica.
Los capitalistas de riesgo podrían detectar la próxima gran cosa sin ningún sesgo. Los periodistas podrían prestar atención tanto a las nuevas empresas jóvenes y rudimentarias como a la nueva empresa de scooters eléctricos en San Francisco. Las universidades podrían otorgar una beca a estudiantes con aplicaciones no convencionales. El departamento de RRHH de tu empresa podría mirar todas las aplicaciones sin seguir la orden de Google.
Cuando el rediseño de Gmail comenzó a filtrarse, un colega mío dijo: “Estoy ansioso por investigar la configuración para descubrir cómo desactivar esto”. Y la buena noticia es que puedes apagarlo.
Ahora hay dos opciones para deshabilitar los empujones en la configuración de la versión web de Gmail. Puede marcar las casillas “Sugerir correos electrónicos para responder” y “Sugerir correos electrónicos para realizar un seguimiento” si no desea volver a ver este texto naranja nunca más. Pero esas funciones nunca deberían haberse habilitado de forma predeterminada en primer lugar.
La nueva apariencia de gmail tiene este nuevo pequeño recordatorio y lo sigo leyendo como “Recibido hace 4 días. ¿En serio?” Y este es el estrés que simplemente no necesito. pic.twitter.com/IHp9wATORl
—Mary Kate McDevitt (@MaryKateMcD) 11 de junio de 2018
Ooh, el nuevo Gmail tiene una característica increíblemente molesta en la que muestra un mensaje que termina en una pregunta en la parte superior de su bandeja de entrada con un cartel que dice “Recibido hace 2 días. ¿Responder?”
— Seb Patrick (@sebpatrick) 8 de junio de 2018
Volviendo a lo clásico @gmail. REALMENTE no necesito estos “Recibido hace 6 días. ¿Responder?” notas Tengo cuatro trabajos conectados a seis cuentas de correo electrónico. Manejaré mi propia productividad, gracias. #viejosgritandoalcielo #Déjame en paz
— flor de mitchell (@bloomin_onions) 13 de junio de 2018
Wtf Gmail en dispositivos móviles ahora vuelve a aparecer los correos electrónicos a los que no he respondido con un “recibido hace dos días. ¿Responder?” Etiqueta. Loco. Parece que no puedo apagarlo. Rompe toda mi bandeja de entrada.
—Tom Critchlow (@tomcritchlow) 18 de mayo de 2018
No soy realmente un fanático de la nueva función de Gmail que te acosa si no respondes a los correos electrónicos. ‘Recibido hace 2 días. ¿Respuesta?’ No necesito mejorar tecnológicamente la ansiedad.
— Thomas Lynch (@thomasjlynch) 11 de enero de 2018
Oye @gmail,
Un mensaje en mi bandeja de entrada de repente tiene un mensaje rojo chillón.
“Recibido hace 2 días. ¿Responder?”
Nunca he visto que esto suceda y nunca quiero esta sugerencia. pic.twitter.com/HkEgkcKS3E
—Brendan Falkowski (@Falkowski) 8 de junio de 2018