Ícono del sitio La Neta Neta

Gmail trae el intercambio de disponibilidad al estilo Calendly de Google Calendar

Gmail ya no permitirá a los usuarios volver a su diseño anterior

El martes, Google lanzó nuevas funciones relacionadas con la programación para Gmail con la integración de Google Calendar, incluida la creación rápida de eventos y el fácil intercambio de disponibilidad. Gmail ahora tendrá un ícono de calendario en la parte inferior de la vista de conversación, que tendrá dos opciones: “Crear un evento” y “Ofrecer horas en las que estés libre”.

Créditos de imagen: Google

El botón “Crear un evento” es bastante sencillo: genera un evento de Google Calendar con el asunto del correo electrónico como nombre del evento y los destinatarios del correo electrónico como participantes. También genera un resumen de la reunión en el cuerpo del correo electrónico para compartir rápidamente la reunión. Esta función ya estaba disponible en Gmail, pero estaba en el menú de tres puntos.

La nueva función para compartir la disponibilidad abre el calendario en la barra lateral y le permite arrastrar espacios a lo largo de diferentes días para compartirlos con el destinatario. Si bien puede compartir sus disponibilidades en un correo electrónico con varias personas, solo la primera persona que acepte un espacio se agregará a la invitación automáticamente.

Créditos de imagen: Google

El espacio de programación ha visto el surgimiento de múltiples herramientas, incluido Calendly, código abierto Cal.com, Amie respaldada por Spark Capital y Vimcal respaldada por Y Combinator. Google ahora ofrece una alternativa fácil a estas herramientas cuando se trata de reservar reuniones 1:1 y compartir disponibilidad.

Google Calendar está en una ola de lanzamiento de características con funciones como soporte para reuniones pagas y un mejor intercambio de información de ubicación de trabajo. La primera función permite a los autónomos realizar reuniones pagas con una integración de cuenta de Stripe. La segunda función, lanzada la semana pasada, permite a los trabajadores híbridos compartir su ubicación de trabajo según la hora del día para indicar si están trabajando desde casa, la oficina u otro lugar.


Source link
Salir de la versión móvil